-





DENUNCIAN QUE EL EX MARINE NORTEAMERICANO DETENIDO EN VENEZUELA SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO TRAS UN INTENTO DE SUICIDIO

La abogada Tamara Suju indicó que Matthew Heath está internado desde el sábado en el Hospital Militar de la dictadura chavista. Luis Almagro, secretario general de la OEA, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro “es responsable de su salud y su vida”

Vía: Infobae | 

El ex marine norteamericano y preso político de la dictadura venezolana, Matthew Heath, se encuentra hospitalizado de urgencia tras un intento de suicidio, según denunció este lunes la abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju.

Según detalló en sus redes sociales, el norteamericano “está hospitalizado en el piso 6 del Hospital Militar, luego de un intento de suicidio”.

La directora del Instituto Casla recordó que el preso político fue detenido arbitrariamente en 2020, acusado de ser un espía de Washington. Desde su detención, indicó Suju, “fue torturado física, psicológicamente y continúa recibiendo torturas blancas y psicológicas”.

De acuerdo a la información divulgada por la abogada venezolana, Heath, quien está recluido en la cárcel de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleíta, Caracas, se encuentra hospitalizado “con total hermetismo” desde el sábado pasado.


Matthew Heath se encuentra detenido en la sede del Sebin, en el Helicoide

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció en sus redes sociales sobre esta información y reiteró el pedido de liberación de Heath: “El régimen es responsable de su salud y su vida”.

En su publicación, Suju recordó que el caso de Heath fue denunciado ante organismos internacionales como la Corte Penal Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, entre otros.

Matthew Heath, un veterano de la Marina de Estados Unidos fue arrestado en septiembre de 2020 en el estado Falcón, en el norte de Venezuela. La dictadura chavista indicó que estaba presuntamente espiando infraestructura crítica.

“Le han dado la luz verde a la CIA para que venga con agentes directos a operaciones encubiertas, terroristas, contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales y otras acciones encubiertas, sucias como las que acostumbra la CIA en el mundo. Ya capturamos a un agente que lo ha confesado, las acciones encubiertas”, aseguró entonces Nicolás Maduro sobre el caso.

La familia de Heath y el gobierno de Estados Unidos, no obstante, insisten en que es inocente y que fue detenido por su nacionalidad.


La dictadura de Nicolás Maduro acusa a Matthew Heath de ser un espía de EEUU

Desde entonces la Casa Blanca ha reclamado en varias oportunidades la liberación del ex marine, y de los otros norteamericanos detenidos arbitrariamente por el régimen de Maduro. El pasado mes de enero el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, subrayó que el secretario de Estado, Antony Blinken, trabaja “incansablemente” para lograrlo.

“Seguimos buscando su retorno incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses arrestados de forma ilegal”, añadió Price, en un comunicado en el que se ha dirigido expresamente a “las autoridades del régimen de Maduro” para que Heath pueda “reunirse con su familia” de nuevo.

En febrero de 2021, el Departamento de Estado pidió que Heath reciba las garantías de un “juicio justo”. “Hacemos un llamado a las autoridades venezolanas que aseguren que reciba una audiencia pública transparente, justa y que se respeten las garantías de un juicio justo”, indicó Ned Price.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DENUNCIAN QUE EL EX MARINE NORTEAMERICANO DETENIDO EN VENEZUELA SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO TRAS UN INTENTO DE SUICIDIO
DENUNCIAN QUE EL EX MARINE NORTEAMERICANO DETENIDO EN VENEZUELA SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO TRAS UN INTENTO DE SUICIDIO
https://www.infobae.com/new-resizer/KCaE58U9994JS05QUzWSeit-ahs=/992x558/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HSUPMH6Y3FDYPFDFDAG2TIRVA4.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/denuncian-que-el-ex-marine.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/denuncian-que-el-ex-marine.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy