-







ZELENSKY SE PRESENTÓ EN EL FORO DE DAVOS: “ESTE ES EL MOMENTO EN QUE SE DECIDE SI LA FUERZA BRUTA DOMINARÁ EL MUNDO”

El presidente de Ucrania insistió en aplicar “máximas sanciones” contra Rusia, a casi tres meses del inicio de la invasión. 

Vía: Infobae | 

La guerra en Ucrania y sus consecuencias para la economía mundial centran este lunes el arranque del foro de Davos, que tuvo entre sus primeros oradores al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien reclamó más sanciones contra Rusia.

Tras dos años de pandemia, el evento vuelve a reunir a las élites económicas y políticas mundiales en la pequeña estación de esquí suiza y retorna a su formato presencial, aunque el mandatario se presentó por teleconferencia y suscitó aplausos de pie entre los oyentes.

Según subrayó, el escenario es un “punto de inflexión” que va más allá de la retórica, ya que “es el momento en que se decide si la fuerza bruta gobernará el mundo”, dijo, en referencia a la invasión lanzada por Vladimir Putin. Según consideró, si el mundo toma esa dirección, entonces reuniones como las de Davos dejan de tener sentido.

Zelensky también afirmó que Ucrania ha luchado más de lo que se esperaba, pero reclamó que no habría necesitado soportar meses de guerra si se hubieran impuesto mayores sanciones a Rusia con anterioridad.

Así, el líder ucraniano pidió “sanciones máximas” disuasorias, y detalló lo que cree que falta: embargo total de petróleo, veto de todos los bancos rusos de los sistemas mundiales, abandono del sector informático ruso y no comerciar con el país.

“Si hubiera habido plena unidad en 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea, ¿habrían lanzado la invasión de febrero?”, se preguntó Zelensky.

Se espera la presencia en Suiza de varios responsables ucranianos, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, así como el alcalde de Bucha, la ciudad convertida en símbolo de las atrocidades atribuidas a las fuerzas rusas.

Las sanciones occidentales contra Moscú llevaron al WEF a excluir del evento a todos los participantes rusos, que durante años fueron claves en un evento que esta vez reúne a unos 2.500 responsables políticos, económicos, empresariales y de la sociedad civil.

Simbólicamente, para sustituir a la llamada Russia House (Casa Rusia) --un concurrido local habilitado cada año en Davos que concentraba toda la actividad del país--, este año habrá una Russia War Crimes House (“Casa de los Crímenes de Guerra de Rusia”), una iniciativa del gobierno ucraniano y de un mecenas del país.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ZELENSKY SE PRESENTÓ EN EL FORO DE DAVOS: “ESTE ES EL MOMENTO EN QUE SE DECIDE SI LA FUERZA BRUTA DOMINARÁ EL MUNDO”
ZELENSKY SE PRESENTÓ EN EL FORO DE DAVOS: “ESTE ES EL MOMENTO EN QUE SE DECIDE SI LA FUERZA BRUTA DOMINARÁ EL MUNDO”
https://www.infobae.com/new-resizer/f8twjeXj8aFtDbmmjUppS12NmZI=/992x614/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FKWCJVF7VJKUD6MA2T4BQV5434.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/zelensky-se-presento-en-el-foro-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/zelensky-se-presento-en-el-foro-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy