-







INVESTIGADOR CHILENO DENUNCIA NUEVO CASO DE CAMIONETA ROBADA QUE INVOLUCRARÍA A UN POLICÍA

El investigador chileno, Hugo Bustos, fundador del Grupo Búsqueda de Vehículos, denunció el caso de una camioneta robada en Chile y que habría sido ingresada hacia Bolivia. Afirmó que está involucrado un capitán de la Policía, quien también tendrían antecedentes de otros delitos.

Vía: Erbol | 

“Tenemos el caso de una víctima que su camioneta fue robada en Chile y ésta fue trasladada a Bolivia. ¿Qué es lo nuevo, la particularidad de esto? Es que la persona que hizo la la conducción o trasladó la camioneta es un capitán de la Policía boliviana”, dijo Bustos en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Según el investigador, le mandaron imágenes donde se observa al mismo capitán vestido de uniforme pasando otros coches robados a través de Uyuni.

Bustos es el mismo investigador que protagonizó un reportaje de la televisión chilena, en el cual se ubicó una vagoneta robada en posesión de un jefe policial en Bolivia.

En este nuevo caso, Bustos aseguró que la víctima cuenta con la ubicación del vehículo robado, puesto que tiene GPS y solicitó la ayuda de los medios para su recuperación.

La dueña de la camioneta, que evitó dar su nombre, indicó que el vehículo le fue robado cuando estaba estacionado fuera de su casa. Aseveró que este tema ha consternado a su familia, porque el coche se compró con el esfuerzo de empresa.

La víctima indicó que se ha comunicado con autoridades bolivianas por medios informales, pero éstas le advirtieron que intentar recuperar el vehículo le implicaría desembolsar dinero por la manera en que se manejan las cosas en Bolivia.

Afirmó que, en sus indagaciones, “todo el mundo” le dice que la única manera de recuperar su vehículo es por una vía no legal.

Bustos identificó al policía presuntamente involucrado con las iniciales J.J.A.U., de quien aseveró que incluso tiene un video junto  a un delincuente apodado “El Paquistaní” cuando estaban pidiéndole 5.000 dólares a una víctima para la devolución de su vehículo.

Señaló que, según el informe de inteligencia que tiene, el mismo capitán fue denunciado por “volteo”, investigado por asesinato y narcotráfico. Dijo que el policía habría sido dado de baja, pero hizo un “acto heroico” y habría sido reincorporado. Agregó que el capitán tendría influencia política y que su hermano sería concejal.

De acuerdo con la identidad proporcionada por Bustos, en archivos de noticias de diferentes medios de comunicación aparece el mismo nombre del policía acusado en casos de narcotráfico y extorsión. Según dichas informaciones, el capitán había sido dado de baja, pero estaba ejerciendo como policía hasta al menos 2019, cuando cobró notoriedad mediática por un hecho en que habría salvado una vida en La Paz.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: INVESTIGADOR CHILENO DENUNCIA NUEVO CASO DE CAMIONETA ROBADA QUE INVOLUCRARÍA A UN POLICÍA
INVESTIGADOR CHILENO DENUNCIA NUEVO CASO DE CAMIONETA ROBADA QUE INVOLUCRARÍA A UN POLICÍA
https://www.opinion.com.bo/asset/thumbnail,992,558,center,center//media/opinion/images/2022/05/03/2022050315073434792.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/investigador-chileno-denuncia-nuevo.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/investigador-chileno-denuncia-nuevo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy