-





EL CONTRABANDO REBASA AL GOBIERNO DE ARCE

Tras destaparse el escándalo de vehículos robados en Chile, encontrados en Bolivia, se hizo más evidente las falencias del gobernante MAS en la lucha contra el contrabando. 

Foto: El Deber | 

Sin embargo, los ministros de Obras Públicas, Economía y de Defensa; Édgar Montaño, Marcelo Montenegro y Edmundo Novillo, apuntan a las alcaldías y transportistas.

Para muestra un botón. En la ruta hacia Perú se detectó que choferes del sector público, en lugar de transportar pasajeros, llevan gas y gasolina de contrabando, denunció este martes el ministro de Obras Públicas, tema que deja en evidencia las fallas que hay por parte de los controles aduaneros, informó El Deber.

“Hemos detectado hacia la ruta al Perú que en vez de llevar pasajeros están llevando gas, gasolina, ¿para eso nos están exigiendo que les demos los permisos correspondientes, mis hermanos transportistas? Entonces aquí hay sanciones y esas sanciones van desde 300 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda) hasta 12.000 UFV”, dijo Montaño en una rueda de prensa.

El ministro manifestó que “no puede ser posible que los malos transportistas lleven a los pasajeros arrugados” y ocupen todo el espacio del motorizado con combustibles de contrabando, tema que también se ha detectado con el desplazamiento de otros productos que ingresan a Bolivia.

“Mis hermanos dirigentes del transporte no tienen que socapar a malos transportistas (…) Vamos a hacer respetar los derechos de los pasajeros. No puede ser que la mayor parte del espacio que tienen las flotas estén llenos de bolsas de contrabando”, cuestionó.

A su vez, el ministro Novillo exhortó a los gobiernos municipales a luchar de manera conjunta contra el contrabando, realizando controles y no permitiendo la instalación de las denominadas “ferias del contrabando”, en las que se comercializan productos ilegales.

“De un tiempo a esta parte, han estado funcionando de manera permisiva algunas ferias de productos de contrabando (…), es una irresponsabilidad de parte de la alcaldía permitir o ceder espacios públicos, en las aceras en las calles, para que estos señores que están comercializando productos ilegales puedan asentarse”, indicó Novillo.

Señaló que estos gobiernos deben controlar, mediante sus intendencias municipales, para evitar que algunas personas pretendan lucrar con productos no autorizados.

Aseveró que ya se trabajó con las intendencias y otras instituciones para informar a los comerciantes y prevenir este ilícito que afecta a la economía nacional; por lo que, ahora, se realizarán los controles y en caso de encontrar mercadería de contrabando se harán los decomisos correspondientes.

“Queremos pedirle de manera muy fraterna a los municipios que, a través de su intendencia, no permitan asentamientos irregulares o ilegales en las vías públicas, porque estas personas, de manera ilegal, están pretendiendo abrir ferias de contrabando”, reiteró Novillo.

Finalmente, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro indicó que en el primer cuatrimestre de 2022, se monetizó un total de Bs 205,3 millones en distintas mercaderías que son comisadas por la actividad ilegal, lo que significó un incremento porcentual del valor en 32,8% respecto a la gestión 2021. Además, en el primer cuatrimestre se realizó 3.477 operativos que representa un 47,9% más de lo que se hizo en 2021.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL CONTRABANDO REBASA AL GOBIERNO DE ARCE
EL CONTRABANDO REBASA AL GOBIERNO DE ARCE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQiJBNa0sKGewyJ7IwPkgwVpuzOgXurNOma5yZT7bcQEJ0FSSVavdiHFE1wCjdZH2F-MJv0uSo8reVtRtZ3k9XgxzWU6x8DYOAIRX_Lsfh6NH_K6RI8b4Rpcu8jwO0e2B48uYV2SEi7Mt86RNWj2NWrtJcABpxwEwdYBn7FT1fkANrw0t4dvyH6_y0/w640-h350/WhatsApp%20Image%202022-05-05%20at%203.44.25%20AM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQiJBNa0sKGewyJ7IwPkgwVpuzOgXurNOma5yZT7bcQEJ0FSSVavdiHFE1wCjdZH2F-MJv0uSo8reVtRtZ3k9XgxzWU6x8DYOAIRX_Lsfh6NH_K6RI8b4Rpcu8jwO0e2B48uYV2SEi7Mt86RNWj2NWrtJcABpxwEwdYBn7FT1fkANrw0t4dvyH6_y0/s72-w640-c-h350/WhatsApp%20Image%202022-05-05%20at%203.44.25%20AM.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/el-contrabando-rebasa-al-gobierno-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/el-contrabando-rebasa-al-gobierno-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy