-





EDGAR REA DEL MAS DETENIDO CON 2 KG DE COCAÍNA EL 2017, AHORA PRESIDE EL LEGISLATIVO DE BENI

El 6 de octubre de 2017 en la noche fue aprehendido, además de atropellar a un policía, tras su arresto en su camioneta se encontró más de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Vía: ANF | 

Por:Omar Pereyra | 

La fotografía del 6 de octubre de 2017 es por demás elocuente, Edgar Segundo Rea Avaroma de rodillas y enmanillado, la noticia reflejaba su detención con más de dos kilos de cocaína en su camioneta lujosa. El 2021, fue elegido asambleísta departamental de Beni por el Movimiento al Socialismo, ahora preside esa entidad estatal.

Este miércoles, Rea fue elegido presidente de la Asamblea Departamental de Beni. En las fotografías se lo ve investido con la banda de presidente de esa entidad estatal, prácticamente es la segunda autoridad más importante de ese departamento.

El 6 de octubre de 2017 en la noche fue aprehendido, además de atropellar a un policía, tras su arresto en su camioneta se encontró más de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La información fue proporcionada en ese entonces por el comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) Beni, Juliano Salvatierra Vargas. El caso fue remitido a la fiscalía que lo imputó por el delito de tráfico de sustancias controladas y la justicia dispuso su detención preventiva en la cárcel de Mocoví.

Sin embargo, poco después, el 26 de octubre, el entonces ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que Rea Avaroma había sido liberado por un juez. “Fue liberado el señor Rea y nos parece alarmante. Hemos tomado contacto con el fiscal de distrito”, reprochó en ese tiempo.

Precisó que Rea no solo fue detenido en posesión de sustancias controladas, sino que intentó huir, además de atropellar a un efectivo policial, pero la defensa del detenido dijo que la droga no era de su cliente sino de su acompañante.

“Lo que sucedió es que Rea estaba recogiendo a un coterráneo y esa persona llevaba un termo, y en el momento que los agentes lo revisan y descubren dentro droga”, justificó ese tiempo su abogado Charles Mejía.

Asimismo, añadió que era “absurdo” que su cliente sea acusado de traficar droga sabiendo del patrimonio y trayectoria que tiene. Según su actual declaración jurada del 27 de abril de 2021, Rea cuenta con 7 bienes, Bs 2,7 millones de bienes activos y una deuda de poco más de Bs 754.000.

El portal de la Contraloría General del Estado, respecto a las declaraciones juradas, ha cambiado. Antes, mostraba el monto total de los bienes activos del servidor público, las deudas y el patrimonio neto, ahora, aparece la cantidad total de bienes, bienes activos, deudas y rentas.

Rea, actual presidente de la ALD, fue secretario de Medio Ambiente en la gestión del gobernador, Alex Ferrier, del gobernante MAS, entre 2015 y 2016; también fue candidato a subgobernador por el MAS.

En el mes de febrero dos jóvenes murieron en un operativo en el que se enfrentaron contra efectivos de Umopar, realizado en el municipio de San Borja, Beni, Sebastián Durán Dorado (25) y Luis Ángel Melgar Rea (20), este último presuntamente sobrino del presidente de la ALD.

Ambas personas eran el piloto y copiloto de la avioneta con matrícula de CP-3134 en el que intentaban trasladar alrededor de media tonelada de sustancias controladas, pero fueron interceptados por la Umopar.

La ANF intentó comunicarse con Rea, para conocer el estado de su proceso, sin embargo, se encontraba en una reunión.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EDGAR REA DEL MAS DETENIDO CON 2 KG DE COCAÍNA EL 2017, AHORA PRESIDE EL LEGISLATIVO DE BENI
EDGAR REA DEL MAS DETENIDO CON 2 KG DE COCAÍNA EL 2017, AHORA PRESIDE EL LEGISLATIVO DE BENI
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZF-CQxPMizYL09liYdykzDiNCJY-4hQaDz0M1i3IR8iZ3mQuw1wTd0HvbS4NZbtJydFY9CyJanFeEYZOfv3FvY6LcgH0Zo6iJotrMsBgkwesQXS7Jc4ZcoTg4vIU6u5u8DfiU66E2eevRqYND4QqPInaENMprfGyMD28p8s-grrjyuWcM85Cq4vib/w640-h370/sin_titulo-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZF-CQxPMizYL09liYdykzDiNCJY-4hQaDz0M1i3IR8iZ3mQuw1wTd0HvbS4NZbtJydFY9CyJanFeEYZOfv3FvY6LcgH0Zo6iJotrMsBgkwesQXS7Jc4ZcoTg4vIU6u5u8DfiU66E2eevRqYND4QqPInaENMprfGyMD28p8s-grrjyuWcM85Cq4vib/s72-w640-c-h370/sin_titulo-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/edgar-rea-del-mas-detenido-con-2-kg-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/edgar-rea-del-mas-detenido-con-2-kg-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy