-





ACCIDENTE REVELA TRÁFICO DE DROGAS EN CUATRO CAÑADAS

Un accidente de tránsito con la muerte de un hombre, reveló narcotráfico en Cuatro Cañadas, Santa Cruz. Se encontró 82 paquetes de droga que fueron descubiertos en el interior del vehículo involucrado en el siniestro. 

Foto: El Deber - Redes | 

El hallazgo del hombre sin vida llevó a especular en las redes sociales de que había sido victimado por disparos de arma de fuego; sin embargo, el director de la Felcn, coronel Jorge Illanes, aseguró que se descarta esa versión ya que la causa de muerte fue por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) producto del accidente, donde el hombre que iba a bordo de una motocicleta cayó cerca de un puente y al golpear la cabeza, murió.

"Se ha especulado sobre la muerte de una persona, pero quiero informar que el fallecimiento obedece a un hecho accidental, no existe herida por proyectil de arma de fuego (PAF)", dijo.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que las investigaciones, por el momento, arrojaron datos preliminares. De ese modo se presume un vehículo que transportaba droga chocó contra la motocicleta y provocó el accidente.


Jaime Mamani


"Como se suscitó el hecho lamentable de la pérdida de vida humana, las comunidades salieron y aprehendieron el vehículo, y procedieron a secuestrar la sustancia controlada. La Felcn y la Felcc se encuentran en el lugar investigando y, a la fecha, las comunidades han devuelto más de 82 paquetes de droga", aseguró el viceministro.

Por su parte, Illanes, indicó que el hecho se suscitó en el municipio de Cuatro Cañadas, entre las comunidades El Porvenir y Puesto Paz. A su vez, coincidió con la información detallada de el viceministro.

En tanto, descartó la existencia de rehenes, versión que también circulaba en las redes sociales. "En este momento no existe ningún rehén, la supuesta persona que habían tomado como rehén, se presentó en la comunidad esta mañana", dijo.

Esta situación también está siendo investigada para ver los detalles si es que escapó o finalmente se trató solo de especulaciones.

Por otra parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que se investigan dos hechos: uno sobre la muerte por atropello de persona y otro por el hallazgo de paquetes de cocaína. 

"Es importante manifestar que hay dos investigaciones abiertas, una con la fiscal asignada en Cuatro Cañadas, quien está investigando la muerte de una persona. Así también se tiene una investigación por hechos de narcotráfico, en el cual desde ayer está trabajando el fiscal coordinador Freddy Guzmán en coordinación con la Felcn, a objeto de informar a la ciudadanía qué es lo que paso", detalló Mariaca.

Sostuvo que se está realizando una investigación minuciosa puesto que se ha encontrado sustancia controlada en diferentes lugares, es por ello que el trabajo se coordina con varias instituciones competentes por ley.

"No queremos ser irresponsable en verter una opinión de manera oficial; sin embargo, se están realizando las investigaciones correspondientes, así como la autopsia de ley", dijo al agregar que también se indaga la posibilidad de algún vínculo entre la persona fallecida con el narcotráfico.

Sobre el rehén que presuntamente podría haber sido liberado por un intercambio de mercadería, Mariaca señaló que se encuentra en proceso de investigación. "Lo cierto es que se ha ido encontrando sustancia (controlada) en diferentes lugares, quienes abandonaron el lugar y ocultaron la sustancia. De todas formas, la Felcn y hasta el Viceministro de Sustancia Controlada están enterados del hecho", dijo.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ACCIDENTE REVELA TRÁFICO DE DROGAS EN CUATRO CAÑADAS
ACCIDENTE REVELA TRÁFICO DE DROGAS EN CUATRO CAÑADAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYZ9-XvCBe5bNDjXpunA5cs0w0kF-JwvqV2IeapsP1Erp99Rg70jv8_Itsxlgl96tRz6DTK0E1LK_1qr5fq0b1U8lvQt_6m8rrPRngLXrS-wzm4owvDvtG8kaRMYucjT-QUWC2M6zc_NoTAPF-1Rv-EjR-43B1WB4qLIp_XlbboSWNzaH8Yf3uk6In/w640-h460/WhatsApp%20Image%202022-05-10%20at%2011.03.55%20PM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYZ9-XvCBe5bNDjXpunA5cs0w0kF-JwvqV2IeapsP1Erp99Rg70jv8_Itsxlgl96tRz6DTK0E1LK_1qr5fq0b1U8lvQt_6m8rrPRngLXrS-wzm4owvDvtG8kaRMYucjT-QUWC2M6zc_NoTAPF-1Rv-EjR-43B1WB4qLIp_XlbboSWNzaH8Yf3uk6In/s72-w640-c-h460/WhatsApp%20Image%202022-05-10%20at%2011.03.55%20PM.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/accidente-revela-trafico-de-drogas-en.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/accidente-revela-trafico-de-drogas-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy