Las cuatro universitarias fallecidas por la gasificación y estampida de personas en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí fueron identificadas por autoridades sanitarias, fiscales y policiales. Se trata de Raysa Vania Colque de 23 años; Gladis Acuña Cáceres, Gilda Yosely Paita Colque de 23 años y Daniela Quentasi Mamani de 22 años.
Vía: Público.bo |
La cantidad de personas en terapia intensiva fue confirmada en cinco y los heridos fueron fijados en 80 que son atendidos en el Seguro Universitario y los hospitales Bracamonte y Obrero de la capital de Potosí. Familiares y compañeros reconocieron a las víctimas fatales y se están realizando las autopsias para establecer las causas de los cuatro decesos.
Cuatro estudiantes arrestados y un sospechoso
El secretario general del Comando de la Policía de Potosí, César Limber Choque, informó que este lunes en la tarde se arrestaron a cuatro estudiantes de la Universidad Tomás Frías y ya realizaban declaraciones en la fuerza anticrimen para dar con el autor de la avalancha humana. Aseguró que la granada de gas fue activada dentro del coliseo universitario, a pocos metros de la testera.
La fiscal Roxana Choque acotó que la granada de gas activada para provocar la interrupción de la asamblea universitaria y que derivó en una estampida de estudiantes se encuentra en manos de la comisión de fiscales para el peritaje técnico. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sostuvo en La Paz que ya se tiene identificado al sospechoso de las muertes en la Universidad de Potosí.