Vía: Brújula Digital |
La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este miércoles, por mayoría absoluta, la salida de un contingente de 80 militares bolivianos a Argentina, para ayudar a sofocar los incendios forestales que afectan a la provincia Formosa.
La tarde de esta jornada, el pleno de la Asamblea autorizó la salida del contingente militar como un acto de reciprocidad, solidaridad y humanidad, informó el senador Leonardo Loza (MAS).
El asambleísta destacó que toda la logística estará a cargo del gobierno argentino, según el compromiso que asumieron las autoridades del país vecino.
Autoridades de áreas protegidas de Argentina informaron que se una serie de focos de incendio en la provincia Formosa, algunos de ellos provocados de forma intencional. Según los registros locales, desde principios de este año ya se registraron unos 17.000 focos de incendios que afectaron a aproximadamente 350.000 hectáreas.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó el martes que el contingente consta de 70 brigadistas y 10 militares. Acotó que los brigadistas son efectivos que fueron capacitados con anterioridad en la lucha y control de incendios forestales que se dieron en Bolivia.
Asimismo, Novillo explicó que Bolivia cubrirá los estipendios de los 80 efectivos y también pagará los seguros de vida y contra accidentes de los mismos.