-

EVA COPA Y EL COMERCIO DE TRÁNSFUGAS

Por: Amalia Pando | 

Eva Copa cambia de color político como de los pantalones a la pollera y deja en shock a todo el mundo. 

Se reveló contra Evo Morales porque no le permitió ser candidata a la Alcaldía de El Alto y arrasó con el voto de la oposición y los desengañados del MAS. En ese momento ella representó el triunfo sobre la tiranía del jefazo. 

De entonces para acá ha sido expulsada dos veces, de su partido el MAS y de Jallalla, la agrupación con la que ganó la Alcaldía y de la que se desentendió al instante. Leonardo Chui, de Jallalla, reveló con amargura que la llamó 50 veces y 50 veces no le atendió el celular. 


LAS LÁGRIMAS DE EVA

Si alguna vez Eva Coca despertó las esperanzas de verla encabezando una oposición democrática y popular con miras a las elecciones generales del 2025, estas cayeron como sus propias lágrimas al dirigirse a Luis Arce a quién le dijo “aquí está tu pueblo, vamos a defender el gobierno”, el gobierno del MAS. 


Luis Arce y Eva Copa

Ambos, Eva y Lucho, del brazo y por la Plaza Murillo, intercambiando en público risas y sonrisas, exponiendo un amor que no es limpio ni puro.

Él, muy interesado en recuperar esa emblemática Alcaldía y sobre todo a ese electorado, y ella en aminorar el riesgo de un bloqueo económico que hunda su gestión.


LAS CADENAS DE EVA

Días más tarde, ante la avalancha de críticas, dijo: “volver al MAS nunca más.” 

Pero luego se confirmó que había contratado con el ítem de asesores a tres masistas del entorno de Evo Morales, entre ellos al ex ministro de Defensa Javier Zabaleta, cuya actuación entre el 10 y 11 de noviembre del 2019 es la prueba de que no hubo golpe de Estado porque estuvo con la cúpula militar hasta que Evo Morales huyó del país. 


Eva Copa en el MAS

En fin, cuando contratas a un ex ministro de Defensa como Zabaleta es que tus lazos con el MAS son ataduras indisolubles, casi cadenas. 


¿POR QUÉ EVO ODIA A EVA? 

De cualquier forma, Evo Morales detesta a Eva Copa. No le perdona que haga lo que quiera contra la voluntad del Jefazo. 


Eva Copa y Evo Morales

En noviembre de 2019 le dijo que renuncie a su cargo de senadora y no lo hizo. Eva le arruinó el plan de “vacío de poder” y junto a Jeanine Añez, trabajaron para la pacificación del país, la renovación del Tribunal Supremo Electoral y la convocatoria a nuevas elecciones, y, de paso  , ella y toda la Asamblea por unanimidad, aceptaron la renuncia de Evo Morales. ! Cómo podría quererla ¡


Jeanine Añez y Eva Copa


EL REGALO DE EVA AL GOBIERNO DE LUCHO

Pero pasaron los meses y el MAS que estaba en estampida se reagrupó y dejó en parte los actos terroristas para rencausar su actividad a la vía electoral. 


Luis Arce y Eva Copa

Eva Copa, entonces, pasó a la oposición dura contra el gobierno de Jeanine Añez.  Bloqueó el desembolso de los 327 millones de dólares del FMI, el ascenso de los militares, la postergación de las elecciones y todo cuanto pudo para boicotear la gestión de transición. 

Y antes de irse de la Asamblea, cuando se confirmó el triunfo del MAS pero sin los 2/3 del parlamento, Eva Copa le regaló a Luis Arce el mecanismo de la gobernabilidad: anuló el requisito de los 2/3 para la aprobación de leyes. 



COMPRA Y VENTA DE ASAMBLEÍSTAS 

Sin embargo, no alcanzó a eliminar los 2/3 para los Juicios de Responsabilidades, razón por la que el MAS está comprando asambleístas de modo desvergonzado.

Adquirió cuatro de la UCS, del alcalde de Santa Cruz, el supuestamente opositor Johnny Fernández. El precio de sus cuatro diputados es similar al cobrado por Eva Copa, liquidez financiera para sus  gestión municipal. 

El MAS necesita comprar otros 15 parlamentarios. Seguramente veremos maletines yendo y viniendo de la Asamblea Legislativa. 

Quiere enjuiciar otra vez a Gonzalo Sánchez de Lozada, a Jeanine Añez y Carlos Mesa.  Eduardo Rodríguez Veltzé se libró gracias a su actitud colaboracionista con el MAS y obviamente no tocarán ni en chiste a Evo Morales. 

En el caso de los muertos en “La Calancha”, Sucre, hecho mencionado en el informe del GEIE, los muy vivos presentan acusación   contra el exministro de gobierno, Alfredo Rada y salvan de culpa a Evo Morales que lleva sobre sus espaldas la responsabilidad de 100 muertos en sus tres gestiones de gobierno.

Con el mismo criterio, por los muertos en Senkata debía ser procesado el exministro Arturo Murillo, y no Jeanine Añez. 

Eva Copa, maestra del oportunismo, se suma al MAS en su pedido de Juicio de Responsabilidades contra Jeanine “los que no aprueben serán cómplices”, dijo cuando ella bien sabe quién mandó a esos jóvenes, dinamita en mano, a tomar una plata de almacenamiento de gasolina. 

Lo concreto es que Eva Copa, aunque humilde de pantalones o espectacular de pollera, azul no más se queda.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVA COPA Y EL COMERCIO DE TRÁNSFUGAS
EVA COPA Y EL COMERCIO DE TRÁNSFUGAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7OR7yGEjfMZ9GAJ8yjHzwbFptcMeS8uFyAWhX1whwQypcJ-9NmRjZOe-9ctzBBP5Ic3E7t44t1q0Knf487yxhcpfwMvdl0eLqmRuP_xeJLgergRY-iRz0KZn9JzRHQymJcgIxT2KrmZY/w640-h440/Captura-de-pantalla-2021-08-30-231755-700x482.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7OR7yGEjfMZ9GAJ8yjHzwbFptcMeS8uFyAWhX1whwQypcJ-9NmRjZOe-9ctzBBP5Ic3E7t44t1q0Knf487yxhcpfwMvdl0eLqmRuP_xeJLgergRY-iRz0KZn9JzRHQymJcgIxT2KrmZY/s72-w640-c-h440/Captura-de-pantalla-2021-08-30-231755-700x482.png
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/09/eva-copa-y-el-comercio-de-transfugas.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/09/eva-copa-y-el-comercio-de-transfugas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy