-





CARLOS III ES PROCLAMADO OFICIALMENTE REY DE REINO UNIDO. PUTIN LO FELICITA

El Consejo de Ascensión se encargó del acto, tras el cual los asistentes dijeron "Dios salve al rey". Carlos III sucede a su madre, Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años.

Vía: DW | 

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés).

14.44 | Silencio oficial en Irán ante la muerte de Isabel II

Mientras la mayoría de los países del mundo han transmitido su pésame por la muerte de Isabel II y felicitado a Carlos III por su proclamación como rey del Reino Unido, Irán guarda un profundo silencio oficial. Ni el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, ni el presidente, Ebrahim Raisí, se han pronunciado ante la muerte de Isabel II a los 96 años de edad, el pasado jueves. La televisión estatal iraní ha dedicado un tiempo mínimo con imágenes de archivo a la noticia del fallecimiento de la soberana más longeva de la historia del Reino Unido, cuyo reinado comenzó en 1952. La noticia sí ocupó este sábado las portadas de numerosos diarios con asépticos titulares como el del periódico Ham Mihan “Nueva era en Gran Bretaña” y otros más atrevidos como el de Shargh “La muerte de la reina maliciosa”. Isabel II visitó Irán en 1961, cuando realizó una gira por el país persa que la llevó a Teherán, Isfahan y Shiraz, un viaje que realizó con la entonces emperatriz iraní Farah Diba. Tras la Revolución Islámica de 1979, la reina no volvería a poner pie en Irán. Su hijo Carlos, ahora monarca, visitó el país en 2004 en una misión humanitaria por el terremoto de finales de 2003 en la ciudad de Bam que causó la muerte de 41.000 personas. (EFE)


13.25 | Cañones disparan salvas en honor del nuevo rey Carlos III en todo el Reino Unido

Bajo el son de los trompeteros  reales y en presencia de la guardia real, un vocero del Consejo de Ascensión leyó la proclamación de Carlos III "por la gracias de dios". A continuación, cañones dispararon salvas en su honor a lo largo y ancho del Reino Unido. (AFP)


12.47 | Putin felicita a Carlos III por su proclamación

El dirigente ruso Vladimir Putin envió este sábado (10.09.2022) un telegrama de felicitación a Carlos III tras su proclamación oficial como nuevo monarca del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth. "Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor", afirmó el mandatario ruso en el mensaje, citado por el Kremlin. El ceremonial Consejo de Ascensión declaró este sábado al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: "Dios salve al rey". (EFE)


12.42 | Nuevo himno y cañonazos acompañan la lectura de la proclamación de Carlos III

La primera lectura pública este sábado (10.09.2022), desde el balcón del patio del palacio londinense de Saint James, de la proclamación del rey Carlos III, estuvo acompañada de salvas de cañón y una interpretación del himno nacional, en el que desde ahora se sustituye el "Dios salve a la reina" por "Dios salve al rey". El cargo militar ceremonial conocido como Rey de Armas de la Jarretera leyó "la primera y principal Proclamación", culminada por una fanfarria y desfile militar, que será recitada también en la antigua City de Londres (hoy su centro financiero) y en Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El Rey de Armas pidió al final "tres hurras por su majestad el rey", a lo que la Guardia Real respondió con hurras y levantando sus gorras de piel de oso. (EFE)


11.38 | Carlos III dice que seguirá "el ejemplo" de Isabel II al ser proclamado rey

Carlos III aseguró este sábado (10.09.2022) que seguirá "el ejemplo" de su madre, Isabel II, en su reinado, en el que se compromete a respetar los principios constitucionales y servir a los ciudadanos con dedicación. El nuevo monarca hizo esta declaración tras ser proclamado oficialmente sucesor de la soberana, fallecida el jueves a los 96 años, por el ceremonial Consejo de Ascensión en un acto en el palacio londinense de St James. Al término de su discurso ante un nutrido grupo de autoridades políticas y sociales, Carlos III también juró garantizar la protección de la Iglesia de Escocia (él es cabeza de la Iglesia Anglicana) y autorizó distribuir su declaración para que sea leída en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, así como en los países de la Commonwealth. Posteriormente, se sentó a firmar un documento que certifica que ha realizado el juramento, en presencia de la reina consorte, Camila, y el príncipe de Gales, Guillermo. (EFE)


11.10 | Carlos es proclamado oficialmente rey de Reino Unido

Carlos III ha sido proclamado este sábado (10.09.2022) oficialmente nuevo rey del Reino Unido en sucesión de Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral. El ceremonial Consejo de Ascensión proclamó al príncipe Carlos como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes dijeron: "Dios salve al rey". Tras anunciar la muerte de la reina y proclamar a su sucesor, la presidenta del Consejo, Penny Mordaunt, ordenó a miembros del Consejo Privado (autoridades políticas y sociales que asesoran al monarca) pasar a una sala aparte. Este es el primer acto oficial de Carlos III como jefe de Estado y es diferente a la coronación, una ceremonia con gran pompa y boato que se espera que tenga lugar en los próximos meses. (EFE)


11.04 | Comienza ceremonia en la que Carlos III será proclamado rey

La ceremonia en la que el llamado Consejo de Ascensión proclamará oficialmente a Carlos IIIcomo sucesor de Isabel II empezó este sábado (10.09.2022) en el londinense Palacio de Saint James. Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su muerte el pasado jueves, este es el acto en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano. El ceremonial Consejo de Ascensión está integrado por relevantes figuras políticas y sociales del Reino Unido, así como por representantes de los 14 países de la Mancomunidad de Naciones (antiguos territorios británicos). (EFE)


10.40 | Cientos de personas acuden a las residencias reales en el duelo por Isabel II

Cientos de personas han empezado a congregarse este sábado (10.09.2022) a las puertas de las residencias reales de Buckingham (Londres), Windsor y Balmoral (Escocia) para rendir tributo a la memoria de Isabel II, en el día en que su hijo, Carlos III, será proclamado oficialmente su sucesor. Los ramos de flores y los mensajes de pésame se amontonan también en parques como el Green Park londinense, cercano al palacio real, donde los ciudadanos han depositado ofrendas desde la muerte de la reina a los 96 años el pasado jueves. Carlos III, que se convirtió automáticamente en el nuevo rey del Reino Unido y cabeza de la Iglesia Anglicana, pronunció ayer su primer discurso a la nación, en el que dio las gracias a su "querida mamá" y prometió dedicar "el resto de vida que Dios" quiera darle a servir a los ciudadanos de cualquier procedencia "con lealtad, respeto y amor". (EFE)


DZC









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CARLOS III ES PROCLAMADO OFICIALMENTE REY DE REINO UNIDO. PUTIN LO FELICITA
CARLOS III ES PROCLAMADO OFICIALMENTE REY DE REINO UNIDO. PUTIN LO FELICITA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxgjX9qYsMZhAqH9HPPMLpGP4PhS1xT98YkNOo_Dwn6BEIYF6GkHAq79mUCSVB1fpV47_qOkNxClrcx8-TkaPVIgcEXZ5d0QwM4AG9L7hqk8TTEyLIleayzRQsiJvVuw3iM5Gn4C6bVz0dyD2upI_z_V_JPnqrlcAeUuy-AiA29Lw_d-TXb4sdCgN0/w640-h360/63077116_303.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxgjX9qYsMZhAqH9HPPMLpGP4PhS1xT98YkNOo_Dwn6BEIYF6GkHAq79mUCSVB1fpV47_qOkNxClrcx8-TkaPVIgcEXZ5d0QwM4AG9L7hqk8TTEyLIleayzRQsiJvVuw3iM5Gn4C6bVz0dyD2upI_z_V_JPnqrlcAeUuy-AiA29Lw_d-TXb4sdCgN0/s72-w640-c-h360/63077116_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/09/carlos-iii-es-proclamado-oficialmente.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/09/carlos-iii-es-proclamado-oficialmente.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy