-





PETRO DE CABEZA AL SOCIALISMO: “ENTREGARÁ LA SOBERANÍA ENERGÉTICA COLOMBIANA A LA DICTADURA DE VENEZUELA”

El congresista por la circunscripción afro, Miguel Polo Polo, es una de los opositores al gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Vía: Infobae | 

El gobierno de Gustavo Petro no ha cumplido una sola semana al mando del país y ya ha generado polémica debido a algunos proyectos de ley que ha presentado; uno de estos fue la reforma tributaria, la cual fue presentada por el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo y ha sido duramente cuestionada por la oposición. El congresista Miguel Polo Polo rechazó contundentemente esta nueva forma de recaudo y también cuestionó las palabras de la ministra de Minas y Energía.

Irene Vélez encabeza la cartera de Minas y Energía de Colombia y una de sus recientes declaraciones encendió las alarmas en algunos sectores políticos, ya que la intención del actual gobierno es realizar una transición energética y por eso no se firmarán nuevos contratos de exploración de gas. En una entrevista con Blu Radio señaló que la reserva es de aproximadamente siete años, pero ya cuentan con un plan en caso de que se necesite llenar la matriz energética.

“Si habiendo superado esas reservas de gas, que nos explican es a siete u ocho años, aún necesitáramos llenar nuestra matriz energética, se podría hacer con esa conexión que pudiéramos de transporte de gas con Venezuela”, afirmó la ministra, quien después señaló que, “todavía tenemos un tiempo, esos años nos da para hacer una planificación estratégica de la transición energética”.

Como era de esperarse, estas declaraciones cayeron mal entre algunas figuras políticas que hacen parte de la oposición como es el caso del congresista Miguel Polo Polo, quien no solo rechazó la compra de gas sino que también dio a conocer lo que para él, es el plan de Gustavo Petro a futuro y destacó que, “a ellos no les interesa el medioambiente”.

“La estrategia es clara; acabar con la explotación petrolera y gasífera y entregarle nuestra soberanía energética a la dictadura de Venezuela. Ese es el gran negocio; le ayudaron q llegar al poder y él les devuelve el favor dándoles oxígeno. A ellos no les importa el medioambiente”, afirmó el representante a la Cámara en sus redes sociales.



Recientemente Miguel Polo Polo también criticó la reforma tributaria, la cual según el congresista podría “arruinar” el campo y afectaría a varios campesinos debido a los impuestos que le pondrá a los helados, ya que detrás de estos hay “un campesino y una vaquita”.

Esto le puede interesar: Polo Polo protestó por impuestos a los helados en la reforma tributaria: “Detrás hay un campesino y una vaquita”

“La tributaria de Petro va a ponerle impuestos a los helados porq son “dañino”. Detrás de cada helado hay un campesino y una vaquita. Esta reforma arruinará el campo y a los pobres. Si de verdad se preocuparan por lo que hace daño, no estarían promoviendo la legalizaron de drogas”, señaló Polo Polo en su cuenta oficial de Twitter.





A este mensaje del congresista se sumaron otros, sin embargo, en uno de ellos increpó al mandatario y le refutó el hecho de que él no podía decirle a los colombianos que es “dañino o no a la hora de comer”.

“Señor Petro, los colombianos no necesitamos q usted nos diga q es dañino o no a la hora de comer. Esa NO es su función ni la del Estado. Usted llegó fue para generar las condiciones de empleo y seguridad, no para ser nuestro nutricionista. No se mete en nuestras vidas y bolsillo”, señaló Polo Polo.










Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: PETRO DE CABEZA AL SOCIALISMO: “ENTREGARÁ LA SOBERANÍA ENERGÉTICA COLOMBIANA A LA DICTADURA DE VENEZUELA”
PETRO DE CABEZA AL SOCIALISMO: “ENTREGARÁ LA SOBERANÍA ENERGÉTICA COLOMBIANA A LA DICTADURA DE VENEZUELA”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOjcBgqrpgj9Hy091qnQ2IceVGFkFh_qhpuoYap_S0BPqNGeL7P-I6vpWznuSdTlSyEtgT913ft66EuTqV7KS1A6yPhYc6MmLW7BlN-L--Ifdam25snnOYnnuyi5w6vf2XHqgeT9h_I2LILLqq8KqAf4pDtKSvAiOhaMzBDm4t_2hWgK7lR2joAl4o/w640-h360/P3TXIP663NEONLFUWBCK5KPZIQ.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOjcBgqrpgj9Hy091qnQ2IceVGFkFh_qhpuoYap_S0BPqNGeL7P-I6vpWznuSdTlSyEtgT913ft66EuTqV7KS1A6yPhYc6MmLW7BlN-L--Ifdam25snnOYnnuyi5w6vf2XHqgeT9h_I2LILLqq8KqAf4pDtKSvAiOhaMzBDm4t_2hWgK7lR2joAl4o/s72-w640-c-h360/P3TXIP663NEONLFUWBCK5KPZIQ.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/petro-de-cabeza-al-socialismo-entregara.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/petro-de-cabeza-al-socialismo-entregara.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy