-

NO APARECE EL PILOTO NI LA AVIONETA QUE TRASPORTÓ A DORADO Y LA POLICÍA CAMBIA LA VERSIÓN

La Fiscalía citará a las personas cercanas al entorno de Dorado y Cortez para que brinden más información.

Vía: Página Siete | 

A la fecha, la Policía no logró dar con el paradero del piloto Ernesto Cortez Tomas, de 25 años de edad, ni de la avioneta Cessna 206-CP-3172 en la que se trasportó Juan José Dorado Gonzales, de 27 años de edad, el pasado 7 de julio. Ahora, la institución policial informó que la aeronave no volvió al aeropuerto El Trompillo, Santa Cruz, versión que contradice a los informes emitidos por Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

La Policía hizo varios allanamientos a los hangares del aeropuerto, pero no logró dar con la avioneta. También hizo la búsqueda del piloto y no lo encontró en su domicilio.

“Se presumía que podía estar la avioneta (en el hangar 101), no se encontró la misma. Esto nos hace presumir, en primera instancia, que esa avioneta no ha retornado a El Trompillo, estoy hablando de un informe, de una situación verificada físicamente”, señaló hoy el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holquín.

Hasta la semana pasada se conocía que la avioneta despegó con dos tripulantes a bordo, Dorado y Cortez, desde El Trompillo hacía la estancia privada Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré, el 7 de julio. Un día después, la nave retornó al aeropuerto, aterrizó en la pista y fue guardada directamente en el hangar 101, sin el control ni la verificación policial.

“Existía la duda referente a si la avioneta había retornado (de Cupesí). Se ha hecho los allanamientos correspondientes, no ha sido habida en el aeropuerto El Trompillo, por lo menos en los hangares donde se ha allanado”, remarcó Holguín.


Cinco hipótesis del vuelo

Con esta información, vuelven a tomar importancia las cinco hipótesis que existen en torno a este caso: 1) la avioneta despegó de El Trompillo y cayó en Paraguay; 2) la aeronave despegó hacía Cupesí y no se conoce si llegó al lugar; 3) la nave llegó a Cupesí el 7 de julio y retornó al día siguiente a El Trompillo; 4) el avión se estrelló antes de aterrizar en una pista del departamento de Santa Cruz; y 5) la nave no retornó de Cupesí. 


Juan José Dorado salió el 7 de julio a un curso de pilotos. Econoticias

Con relación a la primera hipótesis. La Policía de Paraguay halló el cuerpo sin vida de Dorado en la región del chaco de su territorio, en un lugar donde aterrizan naves con cargas de cocaína, lo que hizo presumir que el caso tenía relación con el crimen organizado. Los reportes dan cuenta que el cuerpo fue arrastrado y no descartan que haya sido asfixiado. Asimismo, los policías paraguayos no hallaron rastros de la avioneta ni del piloto.

La segunda versión hace referencia que la aeronave decoló y a una hora del vuelo se perdió comunicación con la torre de control de El Trompillo, según los primeros reportes que dio la Policía.

La tercera hipótesis surge a partir del reporte que dio el director de Naabol, Joaquín Hurtado, quien informó que la avioneta “efectivamente, asentó” en Cupesí, y al día siguiente despegó, pero no lo hizo desde dicha hacienda, sino desde otra propiedad llamada El Cerro.

Según informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la avioneta despegó el 7 de julio a las 14:00, desde El Trompillo con destino a Cupesí, y retornó el 8 de julio, aterrizó a las 18:00 en El Trompillo.

Naabol reportó que la nave ingresó directamente al sector de los hangares; la Policía no pudo verificar ese extremo porque el hangar donde supuestamente estaba la avioneta se encontraba cerrada por causa de la covid, de acuerdo el informe que dio Holguín el pasado miércoles.


Recién el viernes, la Policía hizo allanamientos a los hangares y no encontró la nave.

La cuarta versión del caso tiene que ver con un reporte policial difundido por El Deber, en la que se hace mención que “la nave (supuestamente en su retorno) estaba descendiendo y cuando se aprestaba a aterrizar, fue apartada bruscamente de su curso por fuertes ráfagas de viento y se estrelló, provocando el deceso instantáneo de los dos tripulantes”.

Finalmente, la quinta hipótesis tiene que ver con la información brindada hoy por el coronel Holguín, es decir, no se conoce que la avioneta haya retornado de la estancia Cupesí porque no ha sido encontrado esa nave.

El jefe policial anunció que proseguirán las investigaciones para llegar al esclarecimiento del caso y aclaró que se investiga las circunstancias “de la desaparición del señor Dorado”.


¿Dónde está el piloto?

El piloto Ernesto Cortez tampoco fue encontrado, pese a varias requisas que hizo la Policía. Holguín adelantó que serán citadas algunas personas para conocer la ubicación de este ciudadano.


La avioneta y el piloto Ernesto Cortez, según Gigavisión.

“De acuerdo a las últimas versiones muchas personas habrían perdido contacto (con Cortez) la misma fecha en la que se pierde contacto con el señor Dorado (el 7 de julio). Se está citando a través del Ministerio Público a varios testigos, del circulo tanto del piloto como de Dorado, para que puedan aportar con elementos que nos permitan generar información oportuna”, manifestó el coronel Erick Holguín.

Según datos de la Policía, Cortez nació en la provincia Arque, departamento de Cochabamba. Tenía su domicilio en Santa Cruz en la avenida Mutualista N° 3655 y era conocido como “El Chapareño”.

En el caso de Juan José Dorado, él es exyerno de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa. Salió de su domicilio, en el condominio Santa Mónica, ubicado en la avenida Piraí entre cuarto y quinto anillo, la mañana del 7 de julio para dirigirse a El Trompillo, y desde ese momento no se supo más de él. Su familia reportó la desaparición ante la Policía para que se dé con su paradero.













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: NO APARECE EL PILOTO NI LA AVIONETA QUE TRASPORTÓ A DORADO Y LA POLICÍA CAMBIA LA VERSIÓN
NO APARECE EL PILOTO NI LA AVIONETA QUE TRASPORTÓ A DORADO Y LA POLICÍA CAMBIA LA VERSIÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6xUZ8zJ3SIZYkz7eA4scEzPkx2Ttq5mf2qQRdOvmwcBfk-gvlhlsxWDrHaWi2HiIm3thLlotyyp3H5U1ZRyCiJyDVBThaWBH-519jYg53SZep-yJtaczzfJHZcspEOKw1mxMsSA1Peb4uGpmfWFmdnep876Tmi6J33KdxIHuDLUE-VBFW-D6csHbi/w640-h360/juan-jose-dorado-paraguay-copia_21-2534450_20220717162551.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6xUZ8zJ3SIZYkz7eA4scEzPkx2Ttq5mf2qQRdOvmwcBfk-gvlhlsxWDrHaWi2HiIm3thLlotyyp3H5U1ZRyCiJyDVBThaWBH-519jYg53SZep-yJtaczzfJHZcspEOKw1mxMsSA1Peb4uGpmfWFmdnep876Tmi6J33KdxIHuDLUE-VBFW-D6csHbi/s72-w640-c-h360/juan-jose-dorado-paraguay-copia_21-2534450_20220717162551.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/no-aparece-el-piloto-ni-la-avioneta-que.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/no-aparece-el-piloto-ni-la-avioneta-que.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy