-

Ucrania anunció la muerte de un quinto general ruso

Vía: Infobae | 

Las fuerzas armadas de Kiev abatieron a Andry Mordvichev. Según un asesor del Ministerio del Interior, ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética llegó a perder tantos altos cargos militares en solo tres semanas

Las fuerzas armadas ucranianas abatieron al teniente general ruso Andry Mordvichev en el marco de la invasión rusa, informó el estado mayor ucraniano.


Mordichev es el quinto general ruso que muere en la ofensiva en Ucrania.

Según un asesor del Ministerio del Interior, Vadim Desinenko, ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética llegó a perder tantos generales en el curso de solo tres semanas.

Desinenko, en declaraciones al canal Rada, dijo que no tenía nada en contra de que siguiera pasando si los invasores continúan con la agresión.



El primer general dado de baja fue Magomed Tushaev, que murió el 26 de febrero cerca de Kiev. El 15 de marzo, el general Oleg Mtyaev, comandante de la una división motorizada, fue abatido por las milicias de Azov.

Vitaly Gerasimov, Jefe de Estado Mayor, murió el 7 de marzo en Charchiv y Andrey Kolesnikov cayó abatido el 11 del mismo mes.

EEUU estima que más de 7.000 soldados rusos murieron luego de tres semanas de la invasión a Ucrania

Las agencias de inteligencia de EEUU estiman que más de 7.000 soldados rusos han muerto en las tres semanas que han transcurrido de la invasión en Ucrania, una cifra que supera los militares estadounidenses que perdieron la vida en las guerras de Irak y Afganistán, según The New York Times.

El diario neoyorquino tuvo acceso a datos de las agencias de inteligencia estadounidenses, que consideran conservadora la cifra de 7.000 fallecidos entre las filas del Ejército ruso.

Las bajas tendrán implicaciones negativas para la efectividad de las tropas rusas, incluidas aquellas que combaten con tanques, explicaron funcionarios estadounidenses a The New York Times.

Funcionarios del Pentágono dijeron al diario que, cuando el 10% de los miembros de una unidad militar mueren o resultan heridos, esa unidad ya no es capaz de llevar a cabo acciones de combate.



Actualmente, más de 150.000 militares rusos participan en la invasión en Ucrania y entre 14.000 y 21.000 están heridos, lo que podría significar que la mayoría de las unidades de combate están bajo mínimos, informa The New York Times.

Rusia inició el 24 de febrero su invasión de Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades, incluida la capital, provocando un número de fallecidos civiles que aún se desconoce y más de tres millones de refugiados, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Los líderes del G7 mantienen sus acciones coordinadas de rechazo a la invasión rusa en Ucrania. En consecuencia, se anunciaron nuevas sanciones al régimen de Moscú y sus aliados. Los miembros de la alianza se reunirán la próxima semana para abordar el avance del tema.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y el jefe del régimen chino, Xi Jinping, conversaron por videollamada este viernes para abordar la invasión rusa en Ucrania. Hablaron durante casi dos horas mientras la Casa Blanca buscaba disuadir a Beijing de brindar asistencia militar o económica para la invasión.



En medio de los movimientos internacionales, dentro de Ucrania se agudiza la crisis. La ONU estimó que los refugiados llegan hasta los 6,5 millones como consecuencia del conflicto.


(Con información de EFE)

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ucrania anunció la muerte de un quinto general ruso
Ucrania anunció la muerte de un quinto general ruso
https://www.infobae.com/new-resizer/DyqaeTeUnCHZTYqRuNKtR-6I7qE=/992x606/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5LUICW3APZB67MRLJOGCNQIS3I.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/ucrania-anuncio-la-muerte-de-un-quinto.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/ucrania-anuncio-la-muerte-de-un-quinto.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy