-





Las impactantes fotos de una ciudad recuperada por Ucrania luego de semanas de ocupación rusa

Trostyanets ha visto lo peor de la guerra y quedó destruida, pero tiene una esperanza: que las tropas de Putin no regresen.

Vía: Infobae | 

Los cuerpos de dos soldados rusos yacen abandonados en el bosque. Las fuerzas ucranianas apiladas encima de un tanque muestran señales de victoria. Personas aturdidas se alinean en medio de edificios carbonizados para buscar ayuda. Estos son los lugares de interés de una ciudad ucraniana que ha recuperado el control de las fuerzas rusas, al menos por ahora.

Al llegar a Trostyanets poco después de que las fuerzas ucranianas anunciaran que la ciudad del noreste cerca de la frontera con Rusia había sido recuperada luego de semanas de ocupación rusa, The Associated Press vio el lunes un paisaje civil que ha visto lo peor de la guerra.


Un residente local pasa con su bicicleta frente a edificios dañados y un tanque en la ciudad de Trostsyanets, a unos 400 km al este de la capital, Kiev, Ucrania. (Foto AP/Efrem Lukatsky)


Las fuerzas ucranianas apiladas encima de un tanque celebran la victoria. (AP/Efrem Lukatsky)

El hospital resultó dañado, sus ventanas dentadas con vidrios rotos. La estación de tren había sido baleada. Los residentes caminaban con cuidado, desconfiados de las minas. Montaron en sus bicicletas pasando cráteres en el camino y más allá de las ruinas de las casas. Todavía no está claro cuántos civiles han muerto.

Los tanques rusos yacían quemados, retorcidos, abandonados como los soldados en el bosque. Uno de los soldados tenía una banda roja alrededor de la pierna. El otro tenía un brazo sobre su cabeza como si estuviera echando una siesta sobre las hojas a la luz de la tarde. Un soldado ucraniano le dio un codazo con el dedo del pie.


Los tanques rusos yacían quemados, retorcidos, abandonados como los soldados en el bosque. (AP/Efrem Lukatsky)


Una “Z” roja marcaba un camión ruso, con el parabrisas roto, cerca de cajas de municiones apiladas. Cientos de cajas, incluidas algunas con proyectiles de artillería, estaban apiladas por toda la ciudad. Residentes curiosos se asomaron a una caja abierta de conchas.

No está claro adónde fueron las fuerzas rusas, en qué circunstancias huyeron o si la ciudad permanecerá libre de ellas en los próximos días. El presidente Volodimir Zelensky en su discurso nocturno enfatizó que la situación sigue siendo tensa en el noreste de Ucrania alrededor de Kharkiv, la ciudad grande más cercana, y otras áreas.

Un tanque ruso destruido por las tropas ucranianas. (AP/Efrem Lukatsky)


A fines de la semana pasada, con sus fuerzas estancadas en partes del país, Rusia pareció reducir sus objetivos de guerra, diciendo que su objetivo principal era obtener el control del Donbás en el este.

En Trostyanets, después de semanas de ocupación e intensos combates, algunos residentes parecían haber perdido todo sentido de la normalidad.








Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Las impactantes fotos de una ciudad recuperada por Ucrania luego de semanas de ocupación rusa
Las impactantes fotos de una ciudad recuperada por Ucrania luego de semanas de ocupación rusa
https://www.infobae.com/new-resizer/ylNRrekyO8_lRvzdiz27V_-YUfg=/1440x960/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FEHTRFYZPZDAVLYHHJDJIGWAUY.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/las-impactantes-fotos-de-una-ciudad.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/las-impactantes-fotos-de-una-ciudad.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy