-

La 'legión extranjera' de Vladimir Putin

Vía: AS | 

Toda estrategia tiene un ‘Plan B’. Ante la resistencia del ejército ucraniano, el lento avance de los fuerzas rusas y la amenaza del descontento de los soldados del Kremlin, la alternativa de Vladimir Putin comienza a asomar: una Legión Extranjera de mercenarios sirios. Según informó hace unos días Sirios para la Verdad y la Justicia (STJ) y confirmó el viernes pasado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, algunos sirios se están inscribiendo en listas para batallar en Ucrania. “Ya hay más de 16.000 solicitudes”, indicó Shoigu.

“Hemos recibido una gran cantidad de solicitudes de varios grupos de voluntarios de diferentes países, que desean venir a las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk para participar, de la forma que crean conveniente, en el movimiento de liberación” señaló Shouig. Siria fue uno de los cinco países que votaron en contra de condenar la ofensiva de Rusia a Ucrania en la Asamblea General de la ONU.

Según informa informa este domingo el ministerio de Defensa británico, Putin ha saludado públicamente el reclutamiento de unos 16.000 voluntarios, sobre todo de Siria, para fortalecer el frente ruso. Shoigu ha dejado claro que la Legión Extranjera solo se enviará al Donbás, donde se encuentran las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk.


¿Cuánto cobrará un militar sirio en suelo ucraniano?

¿Por qué algunos sirios quieren ir a la guerra? Moscú estaría ofreciendo un sueldo a los que apoyen la causa rusa y decidan tomar las armas en Ucrania. La cuantía a percibir no es clara, y los medios señalan cantidades muy dispares Según el medio sirio DeirEzzor24, Rusia ofrece salarios de entre 200 y 300 dólares.

Según un anuncio citado por The Guardian, un soldado sirio podría percibir hasta 3.000 dólares mensuales (2.750 euros) si combate contra Ucrania, lo que supone 50 veces el salario mensual de un militar de Siria. “Ataques militares, operaciones en el extranjero y viajes a Ucrania, con todo proporcionado. El salario es de hasta 3.000 dólares dependiendo de la experiencia”, señala The Guardian. Según el testimonio a Nikkei Asia de Ali Jafar Askar, miembro de la milicia iraquí Asaib Ahl al-Haq, Rusia le ofreció 400 dólares semanales (367 euros) para luchar con el ejército ruso. Así que las cifras sobre salario son muy confusas.


¿Por qué Siria es aliado de Rusia?

La implicación de Rusia en la guerra en Siria en septiembre de 2015 del lado de Bashar al Assad fue un punto de inflexión que ha permitido al presidente sirio recuperar buena parte del terreno perdido frente a los rebeldes. El presidente sirio fue de los primeros en apoyar la "operación especial" lanzada por Vladimir Putin sobre Ucrania para "desnazificar" el país.

Según Aron Lund, experto de la Agencia de Investigación de Defensa sueca (FOI), "el régimen de Al Assad es demasiado dependiente de Rusia como para cuestionar la política del Kremlin, especialmente en una cuestión de tanta importancia para los rusos". Siguiendo la estela rusa, Siria también reconoció las autoproclamadas República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk como nuevos países.

Si el conflicto en Ucrania se prolonga y evoluciona hacia una "campaña de contra insurgencia o se convierte en una guerra más amplia en el este de Europa, es concebible que Putin se vea obligado a replegar efectivos militares rusos desde Siria a Ucrania", subraya un análisis que comparte The Soufan Center. Moscú cuenta con una base aérea en Hmeimin y una base naval en Tartus, la única que tiene en el Mediterráneo.

Según Europa Press, lo que más preocupa a los sirios —y podría a la larga complicar la situación a Al Assad— es el impacto económico que la contienda en Ucrania pueda tener en Siria. Por lo pronto, la lira siria ha experimentado una fuerte caída frente al dólar y el Gobierno sirio ha procedido ya a racionar bienes básicos como el trigo, el azúcar o el aceite para cocinar.


La pobreza en Siria empuja al alistamiento militar

La situación humanitaria en el país ya era dramática. El 90 por ciento de la población vive actualmente por debajo del umbral de la pobreza, 12 millones se enfrentan ya a inseguridad alimentaria y hay 14,6 millones que necesitan ayuda humanitaria, una cifra sin precedentes, según la ONU.

El país sufre además la peor sequía en décadas mientras que la inflación, que ya era de cerca del 140 por ciento a principios de año, sigue aumentando, según advirtió esta semana la Comisión Investigación de la ONU sobre Siria, subrayando que el conflicto en Ucrania contribuirá a una subida de los precios y empujará a más sirios hacia la pobreza.

“Fui liberado de la reserva militar hace poco. Hay retos enormes relacionados con las condiciones de vida. Tras ser desmovilizado, no podía encontrar ningún trabajo y la situación era extremadamente complicada”, indica un aspirante sirio a combatir en Ucrania, en una nota publicada por STJ. “Y luego, de casualidad, oí que se estaban registrando los nombres de aquellos dispuestos a combatir en Ucrania”.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La 'legión extranjera' de Vladimir Putin
La 'legión extranjera' de Vladimir Putin
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhu7UzrisgIjZQnl5w6mkrzHOjAZjMZ0fYXVIKwEVvqKWpj2ACJ8nFZNl-slpEzeU11xEBCM6vWKzR3FgRLzYKFiTrTL-gpAcPWVsArAF0OgJBwnhllOWSFOGrZ4YsDYnP3rv1Y-RLDiD7zL7rOncw5fesuOOQdBudXs7yCI2TU3HEXE3R93g70GEkD=w640-h427
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhu7UzrisgIjZQnl5w6mkrzHOjAZjMZ0fYXVIKwEVvqKWpj2ACJ8nFZNl-slpEzeU11xEBCM6vWKzR3FgRLzYKFiTrTL-gpAcPWVsArAF0OgJBwnhllOWSFOGrZ4YsDYnP3rv1Y-RLDiD7zL7rOncw5fesuOOQdBudXs7yCI2TU3HEXE3R93g70GEkD=s72-w640-c-h427
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/la-legion-extranjera-de-vladimir-putin.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/la-legion-extranjera-de-vladimir-putin.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy