-

En Suiza, piden la expulsión del país de la amante de Putin

Más de 64 mil personas ya firmaron una petición para que Suiza expulse a la gimnasta Alina Kabaeva, presunta amante de Vladimir Putin

Impulsada por rusos, bielorrusos y ucranianos, sostiene que el gobierno suizo está violando su neutralidad histórica al permitir que la exdeportista permanezca en su país.

Vía: Infobae | 

Una petición que exige al gobierno de Suiza expulsar del país a la supuesta amante de Vladimir Putin, la gimnasta Alina Kabaeva, ha superado las 64 mil firmas.

De acuerdo con la petición, la gimnasta olímpica de 38 años habría sido enviada a un chalet privado en el país europeo a principios de este mes mientras Putin continúa con su campaña guerrerista en Ucrania.

Se cree ampliamente que Kabaeva es la amante del hombre fuerte ruso y madre de cuatro de los hijos de Putin a quienes nunca reconoció oficialmente.

Una petición, lanzada por ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania hace dos semanas, pide a las autoridades suizas que expulsen a Kabaeva de Suiza y la deporten de regreso a Rusia.

El llamamiento, que describe a Kabaeva como la “esposa favorita del delirante dictador y criminal de guerra Putin”, ha alcanzado desde entonces más de 63.000 firmas.



“Es hora de que reúnas a Eva Braun con su Führer”, dice la petición redactada con un tono vehemente.

“A pesar de la guerra actual, Suiza sigue albergando a un cómplice del régimen de Putin”, agrega.

Hasta ahora, Occidente no ha sancionado a Kabaeva, quien además de ser la supuesta amante secreta de Putin, también es presidente de la junta directiva de National Media Group, un importante gigante de la televisión y los periódicos afines al Kremlin, con un salario de casi anual de más de 10 millones de dólares.

Los dos han sido fotografiados juntos en varias ocasiones, y las investigaciones de la Fundación Anticorrupción, creada por el opositor de Putin encarcelado Alexei Navalny, revelaron que varios oligarcas rusos han otorgado inexplicablemente obsequios de propiedades, dinero y otros activos a la familia de Kabaeva.

La exgimnasta rara vez se ve en público, pero fue captada en video bailando en el torneo de gimnasia rítmica ‘Divine Grace’ en Moscú en diciembre del año pasado, pocas semanas antes de que Rusia invadiera Ucrania.

Se teme que los activos cuidadosamente ocultos de Putin puedan significar que Kabaeva y su familia hayan podido escapar de las duras sanciones anunciadas por el Consejo Federal Suizo en febrero.

“Nosotros, los ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, que actualmente sufre un inmenso sufrimiento, nos unimos para apelar a las autoridades suizas”, dice la petición, que se publicó en change.org en alemán, francés e inglés.

“El público acaba de enterarse de que la figura política y mediática rusa, y ex atleta, Alina Kabaeva, está ocultando las consecuencias de las sanciones impuestas a la Federación Rusa en su país”, subraya.

Y continúa: “Ella es la esposa favorita del dictador delirante y criminal de guerra que ha estado atacando a traición a Ucrania durante las últimas semanas”.



Los peticionarios cuestionaron por qué, “dado el volumen de sanciones impuestas a Rusia”, las autoridades suizas continúan alojándola a ella y a su familia en un momento en que Putin “está destruyendo la vida de millones”.

La petición le dice a los suizos: “Por primera vez en la historia moderna, su país ha violado su neutralidad, lo que ni siquiera hizo frente a la Alemania nazi en el siglo XX, y se unió a las sanciones contra Putin y su entorno. Y ahora estás permitiendo que su amante favorita y sus hijos se escondan dentro de las fronteras de tu estado”.

Todavía no hay pruebas verificadas de forma independiente de que Kabaeva, una ex diputada pro Putin, se esconda en Suiza, donde se cree que dio a luz a los hijos del presidente ruso.

La petición pide a las autoridades suizas que “investiguen muy detenidamente la base legal sobre la que está presente en su país y que comprueben la limpieza de los fondos utilizados para la compra de bienes inmuebles en Suiza, de los que esta persona utiliza”.



Kabaeva ha hecho muy pocas apariciones públicas en los últimos tiempos, pero dio una declaración que criticó la decisión de impedir que el equipo ruso compita en los Juegos Paralímpicos de Beijing a la luz de la guerra en Ucrania.

“Nunca ha habido una página más vergonzosa en la historia del deporte mundial”, dijo.

“No se preocuparon y no sacaron de la competencia a ningún país que participó en la destrucción de cientos de miles de civiles en Yugoslavia, Irak, Libia y Siria. Pero los funcionarios deportivos estaban muy enojados cuando Rusia decidió proteger Donbas y Lugansk de los nazis”, afirmó.

Se quejó de que los funcionarios olímpicos “se esforzaron tanto por humillar a los rusos, prohibieron nuestros símbolos, bandera e himno”.

“Rusia fue, es y será una gran potencia deportiva, y no se puede hacer nada al respecto”, resaltó.

Los primeros rumores la relacionaron románticamente con Putin ya en 2008, cuando era diputada pro-Kremlin.

Tabloid Express Gazeta contó en mayo cuando aún no estaba a la vista el ataque a Ucrania que la mujer “Literalmente desapareció”.

“Después de los informes de parto de gemelos, no se supo nada de Kabaeva, como si hubiera desaparecido. Alina no da entrevistas, ni asiste a eventos sociales, ni participa en ningún programa de televisión”, dijo entonces la publicación.

Putin, quien en 2013 anunció su divorcio de su esposa Lyudmila, ex azafata de Aeroflot, dijo anteriormente: “Tengo una vida privada en la que no permito interferencias. Eso debe ser respetado”.

Muchos rusos vieron a Kabaeva como la razón de la ruptura del matrimonio de Putin con la exprimera dama Lyudmila, de 63 años, madre de sus dos hijas adultas.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100





Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! . ac Actualidad Aida Camacho Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Bohrt Carlos Piña Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura De Lu Campero Deportes Destacado DESTACAMOS Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera ELECCIONES 2025 Elecciones Bolivia Enrique Velazco ENTREVISTA CABILDEO Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Colque Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Guido Añez Hernan Cabrera Hernán Terrazas Hernando Calla HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Hugo Ramiro Sánchez Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Jaime Soliz Javier Medrano Jeanine Añez Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Jorge Trujillo José Luis Bedregal José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz La Entrevista Leticia Sáinz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Luis Fernando Romero Torrejón Luisa Corradini Luisa Nayar Maggy Talavera Manfred Reyes Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia Maria Corina Maria Jose Rodriguez María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mario Gutiérrez Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 Nadia Belller NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Pablo Villegas Patricia Flores Personajes PORTADA Ramiro Sanchez Ramiro Sánchez Raschid Guardia Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Ronald Nostas Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: En Suiza, piden la expulsión del país de la amante de Putin
En Suiza, piden la expulsión del país de la amante de Putin
https://www.infobae.com/new-resizer/qcGJxdQJMZ82zWqHD5Mb4KqLRpc=/992x606/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RFJD5N2CTFAMVBJDYOO5TSXGMM.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/en-suiza-piden-la-expulsion-del-pais-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/en-suiza-piden-la-expulsion-del-pais-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy