-

¿ TERCERA GUERRA MUNDIAL ?

Vía: Infobae | 

En el video se puede observar vehículos militares, incluidos tanques, a tempranas horas del martes en las afueras de la ciudad luego de que el mandatario ruso las reconociera como independientes


¿Responderá Ucrania por la vía militar?

A través de imágenes difundidas por el medio de comunicación Al Jazeera, se dieron a conocer los primeros videos de cómo las fuerzas invasoras del presidente ruso, Vladimir Putin, cruzaron la frontera hacia el territorio de Donetsk, una de las dos regiones separatistas del este de Ucrania.

En el video se puede observar vehículos militares, incluidos tanques, a tempranas horas del martes en las afueras de Donetsk, la capital de una de las dos regiones separatistas, luego de que Putin las haya reconocido como territorios independientes este lunes.


Vladimir Putin

Para muchos especialistas este reconocimiento por del mandatario ruso es prácticamente una declaración de guerra virtual, pese a los incansables esfuerzos de la comunidad europea y sus socios occidentales de conseguir una salida diplomática al conflicto en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de violar la integridad territorial de su país al reconocer la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, donde el Kremlin también desplegará tropas supuestamente para pacificar el Donbás.

“Toda la responsabilidad por las consecuencias de dicha decisión recaen en los dirigentes de Rusia”, dijo Zelenski durante una alocución televisada.


Volodímir Zelenski

Zelenski, que lo primero que hizo al conocerse el anuncio ruso fue llamar por teléfono al presidente de EEUU, Joe Biden, y convocar de urgencia al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, se refería a la unánime condena internacional y a las inminentes sanciones occidentales contra Moscú.

Entretanto, el gabinete de emergencia del Gobierno británico (COBR) se reunirá este martes por la mañana para abordar los últimos acontecimientos en Ucrania y acordar un “paquete significativo de sanciones” contra Rusia que sean aplicadas de inmediato.

“El primer ministro (Boris Johnson) presidirá un COBR a las 6.30 de la mañana (hora GMT) para tratar los últimos eventos en Ucrania y coordinar la respuesta del Reino Unido, incluido un paquete significativo de sanciones para ser introducido inmediatamente”, señaló un portavoz de Downing Street.


Boris Johnson

Johnson habló esta noche con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien transmitió que el Reino Unido cree que una invasión rusa “es una posibilidad real en las próximas horas y días”.

“(El primer ministro) dijo a Zelenski que el Reino Unido ya ha esbozado sanciones dirigidas contra aquellos cómplices en la violación de la integridad territorial de Ucrania, y que esas medidas entrarán en vigor mañana”, según un portavoz de la jefatura del Gobierno.

De igual forma, Johnson expresó que “explorará el envío de más apoyo defensivo, a petición del Gobierno ucraniano”, agregó el portavoz.

Por su parte, el presidente Joe Biden impuso sanciones a dos territorios controlados por prorrusos en la región ucraniana de Donbass.


Joe Biden

“Vamos a evaluar lo que hizo Rusia”, apuntó el funcionario a periodistas, subrayando que las fuerzas rusas ya se han desplegado de forma encubierta en las zonas separatistas durante ocho años.

“Que tropas rusas se movilicen a Donbass no sería un paso nuevo”, dijo. “Seguiremos buscando la diplomacia hasta que los tanques avancen”.

Biden emitió una orden ejecutiva para “prohibir nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses desde, hacia o en las regiones” prorrusas de Donetsk y Lugansk en Ucrania, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.


Rusia y Ucrania

La portavoz precisó que esas medidas “son independientes y se agregarían a las medidas económicas rápidas y severas” que Washington tiene “preparadas en coordinación” con sus aliados occidentales “si Rusia invade aún más a Ucrania”.

El anuncio de Putin ocurre mientras los occidentales temen una invasión inminente de Ucrania, en cuya frontera han sido desplegados más de 150.000 soldados rusos, en espera desde hace dos semanas, según Washington.


(Con información de AFP y EFE)













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¿ TERCERA GUERRA MUNDIAL ?
¿ TERCERA GUERRA MUNDIAL ?
https://www.cronista.com/files/image/327/327854/608047ec2b88c.jpg
https://i.ytimg.com/vi/Wmk63O5FBec/default.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/es-el-inicio-de-la-guerra-de-rusia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/es-el-inicio-de-la-guerra-de-rusia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy