-

Revelan una "alianza" entre Percy y el MAS

Foto: ABI | 

Percy Fernández tenía una “alianza” con el Movimiento al Socialismo (MAS) para evitar que avancen denuncias y el exalcalde no sea suspendido del cargo. Y tras el quiebre de ese acuerdo pasan la factura “ítems fantasmas”. 

La citada alianza fue revelada por el exconcejal de Santa Cruz para Todos, Leonardo Roca, quien fue parte de un grupo de concejales que acompañó a Percy en las elecciones de 2010, pero después discreparon con el entonces burgomaestre y fueron suspendidos con base a un proceso judicial.

Dijo que Fernández fue una persona muy representativa en Santa Cruz, empezó a cambiar la cara de Santa Cruz y conformó un frente único con Rubén Costas. Sin embargo, eso fue cambiando cuando fue comprometido judicialmente, informó Los Tiempos con datos de la agencia Erbol.

El exconcejal afirmó que Percy Fernández tenía una “alianza” con el MAS, la cual surgió para evitar que avancen algunas denuncias y el exalcalde no sea suspendido del cargo, a pesar de haber tenido una acusación formal en su contra.

“Después de mucho tiempo nos enteramos de que en el año 2009 (Fernández) estaba comprometido legalmente, ya que tenía una acusación formal por corrupción pública, lo que fue la base principal para que él haga una alianza con el Movimiento al Socialismo y empiece una larga alianza y largo romance”, dijo.

Explicó que la acusación contra Percy fue por el caso Servi Clean, empresa que prestaba servicios de limpieza al municipio.

Con la normativa vigente de ese entonces, una acusación formal generaría que el alcalde sea suspendido, pero en este caso apuntó a la Fiscalía de haber “ocultado” la acusación contra Fernández.

“Teniendo a Santa Cruz como el bastión opositor, tener la ciudad ya cooptada o la principal autoridad de la ciudad Santa Cruz era, pues, bastante importante”, indicó el exconcejal además que en 2011 fue el primero en denunciar públicamente un acuerdo de Percy con el MAS.

Roca recordó que llevó adelante una cantidad significativa de denuncias de corrupción, pero la alianza que tenía Percy Fernández con el MAS y Evo Morales no permitían que lleguen a buen puerto.

La cuitada “alianza” le servía al MAS como un “bypass" con Santa Cruz, en el cual Morales y sus ministros podían estar en actos protocolares. Además, atribuyó esa “alianza” a que Percy era “extremamente pragmático”, tanto así que en el ocaso del gobierno de Evo, Fernández terminó “saltando del barco”.

Recordó que, con la normativa vigente de ese entonces, una acusación formal generaría que el alcalde sea suspendido por el caso Servi Clean, pero en este caso apuntó a la Fiscalía de haber “ocultado” la acusación contra Fernández. Por ello sostiene que lo acontecido recientemente con Angélica Sosa, investigada por el caso ítems fantasma, es la pasada de “factura” contra un “exsocio” que traicionó al MAS.


RESERVA

Mientras el exconcejal Roca efectuaba la denuncia, la Fiscalía declaró en reserva la investigación que gira en torno al caso de los 800 ítems fantasmas de la Alcaldía de Santa Cruz, medida que regirá durante los próximos 10 días. Esa fue la determinación expuesta por la comisión de fiscales compuesta por Marcela Terceros, Yolanda Aguilera y Javier Cordero, responsables de impulsar las pesquisas sobre este caso de corrupción.

El fiscal Cordero admitió que la reserva del caso será por 10 días y explicó que los motivos fueron por la "pertinencia y la complejidad" del proceso que se viene desarrollando desde que se descubrieron las situaciones irregulares en la comuna cruceña, reportó El Deber confirmando la complejidad de este caso y sobre todo los vínculos con exautoridades.

“El presente caso, denominado caso ítems fantasma, ha sido declarado en reserva en las actuaciones por 10 días, por consiguiente, absolutamente se va a trabajar la comisión de fiscales conjuntamente con los señores investigadores”, explicó el representante del Ministerio Público.

Esta determinación se da, luego de que la comisión de fiscales enviará una resolución a la autoridad jurisdiccional que lleva el proceso para solicitarle que se declare en reserva el caso. La solicitud fue recibida por el juez esta mañana.

Cordero evitó dar detalles de la fecha de declaración de Angélica Sosa y Percy Fernández, y pidió a los periodistas respetar la determinación, para no entorpecer las investigaciones que se vienen desarrollando en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Revelan una "alianza" entre Percy y el MAS
Revelan una "alianza" entre Percy y el MAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj3e8IrU9SsNUMjRkOOrEMuwq8hJT4kQ_fB-JKm3qzlfytUU9n07PhpLU4bUf0ZucN0E6LMZz8xOld6JozBOy2EGGVG9nTScNb70MtoL88-U5GvSiocFT73W-iG1RTwTcRLaNwsef_mv-fq21ORTCH-clwgFa3WFcdOlhjL8O1hCOcFJ2iRRy5lMh_C=w640-h358
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj3e8IrU9SsNUMjRkOOrEMuwq8hJT4kQ_fB-JKm3qzlfytUU9n07PhpLU4bUf0ZucN0E6LMZz8xOld6JozBOy2EGGVG9nTScNb70MtoL88-U5GvSiocFT73W-iG1RTwTcRLaNwsef_mv-fq21ORTCH-clwgFa3WFcdOlhjL8O1hCOcFJ2iRRy5lMh_C=s72-w640-c-h358
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/revelan-una-alianza-entre-percy-y-el-mas.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/revelan-una-alianza-entre-percy-y-el-mas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy