-

Comienza cumbre climática en medio de severas advertencias

Vía: Infobae | 

GLASGOW, Escocia (AP) — El primer ministro británico Boris Johnson inauguró la conferencia climática mundial de Glasgow el lunes, advirtiendo que el mundo está al borde de un cataclismo.

Johnson comparó la situación del planeta con la de James Bond amarrado a una bomba de tiempo, tratando desesperadamente de desactivarla.

“Estamos en una situación similar”, aunque en el caso del planeta se trata de algo real y no de ficción, expresó el mandatario británico. La amenaza es el cambio climático detonado por el consumo de carbón, petróleo y gas natural, y Johnson señaló que todo inició en Glasgow con el motor de vapor de James Watt propulsado por carbón.

El cónclave busca un acuerdo en que los países se puedan comprometer a reducir las emisiones de gases a fin de mantener el calentamiento mundial a 1,5 grados centígrados (2,7 grados Fahrenheit) por debajo de lo que era antes de la era industrial.

El primer ministro daba inicio a una parte de la cumbre entre líderes mundiales de una conferencia climática de Naciones Unidas, en que se busca llegar a un acuerdo para frenar las emisiones de dióxido de carbono lo suficientemente rápido para mantener el calentamiento global a 1,5 grados centígrados (2,7 grados Fahrenheit) por debajo de los niveles preindustriales. El planeta de antemano se calentó 1,1 grados centígrados (dos grados Fahrenheit). Los pronósticos actuales basados en las las reducciones de emisiones planeadas a lo largo de la próxima década son que llegue a 2,7C (4,9F) para el año 2100.

Johnson dijo en la cumbre que la humanidad ha agotado el reloj en cuanto al cambio climático y es momento de actuar. Indicó que los más de 130 líderes mundiales congregados tienen una edad promedio superior a los 60 años, y las generaciones que resultarán más afectadas por el cambio climático aún no han nacido.

El líder británico ofreció un panorama apocalíptico de la situación climática, luego que los líderes de las economías más importantes del mundo sólo lograron avances modestos en el tema en la cumbre del G20 en Roma el pasado fin de semana.

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Comienza cumbre climática en medio de severas advertencias
Comienza cumbre climática en medio de severas advertencias
https://zamtsuambiental.com/wp-content/uploads/2021/03/dia-internacional-contra-el-cambio-climatico-lo-que-hay-que-saber-ipcc-287111-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/11/comienza-cumbre-climatica-en-medio-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/11/comienza-cumbre-climatica-en-medio-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy