-

Maratón de Buenos Aires: el boliviano Héctor Garibay y la argentina Florencia Borelli se quedaron con la emblemática carrera




La ciudad de Buenos Aires volvió este domingo a ser escenario del Maratón Internacional y de la prueba de 21k, que se corrieron de forma simultánea luego de dos años por la pandemia de coronavirus.

El boliviano Héctor Garibay ganó los 42 kilómetros en el retorno de las grandes carreras a la Ciudad, con nueve mil participantes en los 21k y casi 4 mil en el maratón.

Fue una actuación excepcional del atleta de Oruro, que destrozó por 6 minutos el récord de su país y venció con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos.

Garibay terminó con amplia ventaja sobre el chubutense David Rodríguez, que se consagró campeón argentino con 2h21m54s. El tercero fue Ulises Sanguinetti con 2h24m56s.

Por el lado de las mujeres, la marplatense Florencia Borelli venció con un tiempo de 2h32m28s, en lo que constituye la cuarta mejor marca de la historia argentina.

En tanto, Fabián Manrique, mediofondista de Merlo, dio el batacazo y ganó los 21k en 1 hora, 4 minutos y 43 segundos. Se consagró campeón nacional y fue seguido por el maratonista olímpico Joaquin Arbe, con 1h04m56, y el marplatense Diego Lacamoire, con 1h05m00s.

Por el lado de las mujeres, la vencedora y nueva campeona nacional es la tucumana Agustina Landers, con 1h17m22s, seguida por la cordobesa Rosa Godoy, con 1h 17m 48s.

La carrera porteña coincidió en la misma jornada con otras dos competencias de las más importantes del circuito de la World Athletics, los maratones de Chicago y Boston en Estados Unidos, que dan continuidad a un calendario mundial reanudado en Berlín, el 26 de septiembre, y prolongado en Londres, el 3 de octubre.

El Maratón Buenos Aires 2021 partió a las 7 desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe, que también fue lugar de la llegada, luego de un recorrido que fue exactamente el mismo que en 2019.

El trazado incluyó a los barrios de Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca, donde hubo cortes de tránsito intermitentes para permitir el paso de los atletas.

La prueba de los 21k coincidió en su recorrido con la competencia principal, aunque el retorno de los participantes se dio a la altura de Avenida de Mayo, sobre uno de los extremos de la Plaza de Mayo.

Ambas carreras, por disposición la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituyeron los Campeonatos Nacionales 2020, suspendidos el año pasado por la pandemia, y brindaron a los principales atletas argentinos puntaje para sus calificaciones internacionales.

El protocolo sanitario de las carreras exiggía la presentación del certificado de vacunación y el apto médico (al momento del retiro del kit), el uso de barbijo antes y después de la carrera y mantener el distanciamiento social de 1.5 a 2 metros tanto en la zona previa como en los puntos de largada y llegada.

Al culminar las pruebas, los atletas podrán retirar sus medallas -diseñadas por alumnos de la Escuela Técnica Raggio- de las mesas que se montarán especialmente. No habrá ceremonia de premiación para evitar aglomeraciones.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Maratón de Buenos Aires: el boliviano Héctor Garibay y la argentina Florencia Borelli se quedaron con la emblemática carrera
Maratón de Buenos Aires: el boliviano Héctor Garibay y la argentina Florencia Borelli se quedaron con la emblemática carrera
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh8uO84DJ1qIv5zqXCUhcNV5pPnT0yQEDG7ovyqGAhrfUgdfbEXHb3lqhucaDALJUDH_R_vqVawtbxE8aq_qevWxk4OCAZ1s4qjWpYtwsWvQFH7-xkEQS2GmRNXUpqZJhKmkACBSzcmKHjqmFKsgz2xV_025mhuDB3p_vGym1bkmFtUCAqIYXUu5zfS=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh8uO84DJ1qIv5zqXCUhcNV5pPnT0yQEDG7ovyqGAhrfUgdfbEXHb3lqhucaDALJUDH_R_vqVawtbxE8aq_qevWxk4OCAZ1s4qjWpYtwsWvQFH7-xkEQS2GmRNXUpqZJhKmkACBSzcmKHjqmFKsgz2xV_025mhuDB3p_vGym1bkmFtUCAqIYXUu5zfS=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/maraton-de-buenos-aires-el-boliviano.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/maraton-de-buenos-aires-el-boliviano.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy