-

Wall Street registró su peor caída en meses arrastrado por la crisis de un gigante inmobiliario chino

Vía: Infobae | 

La debacle de Evergrande, la escasez de gas natural en el Reino Unido y la expectativa por las decisiones que tomará la Reserva Federal en EEUU marcaron un inicio de semana con números en rojo. Los países emergentes también lo sufren

Las bolsas mundiales se desplomaron este lunes, en medio de los temores sobre el colapso del gigante inmobiliario chino Evergrande, la expectativa por las medidas de varios bancos centrales y una inminente discusión sobre la deuda y el estímulo fiscal en Estados Unidos.




Wall Street se desplomó el lunes ya que el temor al contagio por el posible colapso de la empresa china provocó una venta generalizada de acciones, lo que hizo que los inversores huyeran en busca de seguridad.

El Nasdaq cayó a su nivel más bajo en cerca de un mes, y Microsoft Corp, Alphabet Inc, Amazon.com Inc , Apple Inc, Facebook Inc y Tesla Inc estuvieron entre los mayores lastres del índice, así como del S&P 500. Los 11 principales sectores del S&P 500 bajaron, siendo los grupos más sensibles desde el punto de vista económico, como el de la energía, los que más bajaron.

Los inversores también se mostraron nerviosos antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana.

El subíndice bancario cayó con fuerza, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense bajaron, ya que la preocupación por el posible impago de Evergrande pareció afectar al mercado en general.

El miércoles se conocerán los resultados de la reunión de política monetaria de la Fed, en la que se espera que el banco central siente las bases para un recorte de sus compras de bonos, aunque el consenso es que el anuncio real se retrase hasta las reuniones de noviembre o diciembre.




Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 620,22 puntos, o un 1,79%, a 33.964,66 unidades, mientras el S&P 500 perdió 75,28 puntos, o un 1,70%, a 4.357,71 unidades. El Nasdaq cayó 325,95 puntos, o un 2,17%, a 14.718,02 unidades.

El S&P 500 ha bajado mucho desde el máximo histórico alcanzado el 2 de septiembre y va camino de romper una racha de siete meses de ganancias.

En Europa, el índice paneuropeo Stoxx Europe 600 cayó hasta un 2%, la mayor caída desde julio. Las materias primas lideraron el retroceso generalizado, ya que el hierro se extendió por debajo de los 100 dólares la tonelada y los metales básicos disminuyeron después de que China intensificara las restricciones a la actividad industrial.

Otro factor que pesó en Europa es la escasez de gas natural, que ha llevado al gobierno del Reino Unido a mantener conversaciones de emergencia con los proveedores de energía. Al cierre de la jornada, Londres perdía el 0,8%, Frankfurt el 2,3%, París el 1,7% y Milán el 2,5%.

Asimismo, las acciones de Hong Kong cayeron en medio de la mayor venta de acciones inmobiliarias en más de un año, ya que los operadores temen el riesgo de contagio de la crisis de la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande, que está alimentando nuevos temores sobre la senda de crecimiento de China.

La firma, uno de los desarrolladores más grandes del país, está al borde del colapso, lastrada por deudas de más de 300 mil millones de dólares. La empresa se desplomó un 17% este lunes en la Bolsa de Hong Kong, registrando su menor nivel de cotización en más de 11 años. Las acciones llevan una caída de casi 90% con respecto al comienzo del año, mientras se espera que la empresa no pague los próximos pagos de intereses esta semana.

Además de Evergrande y la perspectiva de un estímulo reducido de la Fed, los mercados financieros también enfrentan riesgos por la incertidumbre sobre las perspectivas de la agenda económica de 4 billones de dólares del presidente Joe Biden, así como la necesidad de aumentar o suspender el techo de la deuda de Estados Unidos. Los inversores ya estaban preocupados por la desaceleración de la recuperación mundial de la pandemia y la inflación avivada por los precios de las materias primas.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que el gobierno de Estados Unidos se quedará sin dinero para pagar sus facturas en algún momento de octubre sin tomar medidas sobre el techo de la deuda, advirtiendo de una “catástrofe económica” a menos que los legisladores tomen las medidas necesarias.

Mientras tanto, las acciones de los mercados emergentes se encaminaron hacia su mayor caída en un mes, mientras que el rublo de Rusia y el rand de Sudáfrica lideraron las caídas de las monedas de los países en desarrollo. El Bitcoin cayó por debajo de los 45.000 dólares.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Wall Street registró su peor caída en meses arrastrado por la crisis de un gigante inmobiliario chino
Wall Street registró su peor caída en meses arrastrado por la crisis de un gigante inmobiliario chino
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgl-N_dXOdf7Jph85UCZKerlhsmCqtHm2dTbLjbV1C3OA2UVT0_DV56j1vZGkeewYE5Pt43VAndJXzMpzqtZGJmMYhncyYXtOT23sYioBorbh6xZm0Tp_u4EtSyaSU3zUXJfezFP8Gsns8/w640-h374/https___openbook-static-files-prod.s3.amazonaws.com_rich-media_images__d0d3cef8-04ab-410a-9481-525888d6f31b.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgl-N_dXOdf7Jph85UCZKerlhsmCqtHm2dTbLjbV1C3OA2UVT0_DV56j1vZGkeewYE5Pt43VAndJXzMpzqtZGJmMYhncyYXtOT23sYioBorbh6xZm0Tp_u4EtSyaSU3zUXJfezFP8Gsns8/s72-w640-c-h374/https___openbook-static-files-prod.s3.amazonaws.com_rich-media_images__d0d3cef8-04ab-410a-9481-525888d6f31b.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/09/wall-street-registro-su-peor-caida-en.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/09/wall-street-registro-su-peor-caida-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy