-

Después de que reclamó por los derechos de su madre, el MAS pide investigar a la hija de Añez

 



Vía Brújula Digital .-

Después de que la hija de la expresidenta Jeanine Añez salió en defensa de su madre, detenida en el penal de Miraflores, el diputado del MAS Omar Yujra pidió que se investigue a Carolina Ribera por presuntas irregularidades en la administración de donaciones.

No obstante, Ribera afirmó que las acusaciones del diputado oficialista carecen de asidero porque ella no firmó alguna entrega o donación cuando apoyó a la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

"De manera preliminar, lo que hemos visto es que muchas de las entidades a las cuales han llegado donaciones no se han registrado, incluido el Ministerio de la Presidencia, manejado por la señora Áñez y su hija en su momento" afirmó el legislador oficialista.

La acusación contra la hija de Añez ocurre después de que ésta pidió que los derechos de su madre, como el acceso a la salud, sean respetados y anunció que recurrirá a instancias internacionales para hacer prevalecer los derechos vulnerados por el Gobierno.

Jeanine Añez está detenida en el penal de Miraflores hace cinco meses por el denominado "golpe de Estado" que habría sufrido Evo Morales en 2019.

No obstante, hasta ahora la Fiscalía no presentó elementos de prueba que demuestren que la exsenadora opositora hubiera encabezado un complot contra Morales. Al contrario, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y la Iglesia Católica -que cumplieron el rol de mediadores durante la crisis política de 2019- descartaron las acusaciones del MAS.

Añez tiene un cuadro de salud complicado y ya que parece dehipertensión y síndrome ansioso depresivo. Sus abogados anunciaron que recurrirán a instancias internacionales para que se conozca la situación de la exmandataria.

En menos de dos semanas tuvo que ser llevada a centros hospitalarios para atender sus dolencias, fue dos veces al hospital del Tórax en La Paz y una vez al hospital del Norte en la ciudad de El Alto.

Las autoridades que valoraron a la exmandataria recomendaron que sea tratada y examinada en una clínica privada; no obstante, el Gobierno a través de la Dirección de Régimen Penitenciario omitió esa orden.

Ribera afirmó que ella apoyó a la unidad de gestión social de manera honorífica y no firmó ningún documento de donación o entrega de productos administrados en esa unidad.

Señaló que no está sorprendida por la acusación después de que alegó por los derechos de su madre. "Sabía que tarde o temprano iban a sacar algo contra mí, para tratar de callarme", expresó a El Deber.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Después de que reclamó por los derechos de su madre, el MAS pide investigar a la hija de Añez
Después de que reclamó por los derechos de su madre, el MAS pide investigar a la hija de Añez
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEihTcvjY4v1LdcvfHsCetqDFCGet4GyvKSKIouz3LiWUnDBtqmDj-5eBxk5bIVEXVpRQX6V_x_yVg2duaQWEUy3fa1xRMaE1V-j-DJxfH4UrtGx-jnKVaa3g4QkDIkdFH7Wf2mEqey0wDC7R5sx3sogsGMzwwY3-a47fViPetY5QogF9rYCSW1D53Lz=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEihTcvjY4v1LdcvfHsCetqDFCGet4GyvKSKIouz3LiWUnDBtqmDj-5eBxk5bIVEXVpRQX6V_x_yVg2duaQWEUy3fa1xRMaE1V-j-DJxfH4UrtGx-jnKVaa3g4QkDIkdFH7Wf2mEqey0wDC7R5sx3sogsGMzwwY3-a47fViPetY5QogF9rYCSW1D53Lz=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/despues-de-que-reclamo-por-los-derechos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/despues-de-que-reclamo-por-los-derechos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy