Vuelven a sonar las sirenas en Tel Aviv tras un nuevo lanzamiento de misiles de Hamas

 


Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) alertaron este martes de un nuevo ataque con cohetes desde Gaza contra Tel Aviv y otras ciudades en la región central de Israel. Prácticamente en simultáneo, el grupo terrorista Hamas afirmó que lanzó 130 cohetes contra el principal centro económico de la nación judía. Horas después -las 3 AM hora local- volvieron a sonar las sirenas, mientras que Hamas elevó la cifra de cohetes dirigidos hacia territorio israelí a más de 200.

Las IDF lanzaron sucesivas alertas en un lapso de pocos minutos, indicando el sonido de sirenas en distintas zonas de la ciudad y sus suburbios. Representantes de Hamas, en tanto, dijeron que el ataque era una respuesta a un bombardeo israelí que destruyó un edificio de 12 pisos en el que tienen oficinas varios de sus altos mandos.


Medios locales reportaron que uno de los proyectiles impactó en un autobús en Jolón, una ciudad en el distrito de Tel Aviv, hiriendo a tres personas, entre ellas una niña de cinco años. “Las intenciones de Hamás son claras: matar civiles israelíes. No toleraremos lo que está sucediendo”, indicaron las FDI en una publicación en sus redes sociales, en la que publicaron la foto del vehículo en llamas.

Minutos después, medios locales confirmaron la muerte de una mujer en la ciudad de Rishon Leziyon, otro suburbio de Tel Aviv, luego de que un misil impactara en un edificio residencial. Cuatro personas más resultaron heridas en Givatayim.

También sonaron alarmas en la región central de Israel. En concreto, en las ciudades de Ramat HaSharon, Raananna y Herzliya.

Uno de los cientos de misiles lanzados por Hamas impactó en un oleoducto ubicado entre las ciudades de Eilat y Ashkelon, causando un enorme incendio que los bomberos ya intentaban apagar.

Tras un intervalo de varias horas volvieron a sonar las sirenas en Tel Aviv. “Son las 3AM y más cohetes están siendo lanzados hacia Tel Aviv. Familias están despertando y corriendo a refugios anti bombas”, indicaron las FDI en una publicación en su cuenta de Twitter. Hamas, por su parte, aseguró haber lanzado otros 110 misiles hacia la ciudad y el aeropuerto internacional Ben Gurion, que suspendió durante el día sus vuelos ante los ataques. Otros 100 fueron lanzados a la ciudad de Beer Sheva, ubicada en el sur del país.

El Ejército israelí afirmó que los ataques selectivos contra terroristas de Hamas y la Yihad Islámica dejaron 15 muertos -entre ellos el jefe de la unidad de misiles antitanques de Hamas, Iyad Fathi Faik Sharir- y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en misma franja, “causando víctimas”. El segundo de estos grupos confirmó la muerte de dos de sus líderes durante las operaciones, mientras que autoridades de Gaza reportaron 28 muertos.





Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Vuelven a sonar las sirenas en Tel Aviv tras un nuevo lanzamiento de misiles de Hamas
Vuelven a sonar las sirenas en Tel Aviv tras un nuevo lanzamiento de misiles de Hamas
https://1.bp.blogspot.com/-9ELc6_FnQ74/YJuxLJBUDtI/AAAAAAABFyw/N-0Mm7pI6B8zkBmD453ymIs22qj5cEuvwCLcBGAsYHQ/s320/XDGZ6X2OULWSNICYZRWFCULHLU.webp
https://1.bp.blogspot.com/-9ELc6_FnQ74/YJuxLJBUDtI/AAAAAAABFyw/N-0Mm7pI6B8zkBmD453ymIs22qj5cEuvwCLcBGAsYHQ/s72-c/XDGZ6X2OULWSNICYZRWFCULHLU.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/vuelven-sonar-las-sirenas-en-tel-aviv.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/vuelven-sonar-las-sirenas-en-tel-aviv.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy