Copa se estrella contra la cúpula del MAS, les dice “basta de ir a amarrar guatos”

Vía Brújula Digital | 

Eva Copa, expresidenta del Senado y actual candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, emitió este miércoles un encendido discurso en contra de la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que la expulsó de sus filas después de rechazar que sea su postulante al gobierno edil alteño.

“Basta, pero basta, de que los cargos políticos sean un pasanaku, basta de esos llunk'us, basta de ser corchos, basta de ir a amarrar guatos, salgan por ustedes, por sí mismos", sostuvo Copa en un discurso proselitista que emitió en la población de Lahuachaca, en la provincia Aroma del departamento de La Paz.

Vistiendo un sacón rojo y una mantilla verde, los colores de la agrupación Jallalla La Paz, Copa se dirigió a centenares de personas que se congregaron en la acción proselitista a favor de Santos Quispe, hijo del fallecido Felipe Quispe (El Mallku), que postula a la Gobernación de La Paz por este frente.

"Me cansé de escuchar cada estupidez que dicen, que son de la derecha, que son golpistas. ¡Carajo! les quiero decir a esos señores, porque yo sí tuve el valor de quedarme aquí (en Bolivia) y luchar con mi gente y no me escondí, no me escapé (al exterior), yo estuve aquí con ustedes y voy a seguir estando”, sostuvo Copa.

Copa, en pasados días, responsabilizó a la cúpula que rodea al expresidente Evo Morales, actual presidente del MAS, de no ser designada como candidata de ese partido a la Alcaldía de El Alto.

El MAS postula a Zacarías (Ratuki) Maquera a la Alcaldía de El Alto, un candidato que según el estudio de Ciesmori de hace dos semanas se ubica en el segundo lugar de preferencia electoral, con 6,6% de apoyo, detrás de Eva Copa (76,1%) con casi 70 puntos porcentuales de diferencia.

Copa fue expulsada del MAS a inicio de enero de este año, luego de presentarse como postulante edil por Jallalla La Paz. “Hemos visto que algunos personajes solo estaban buscando sus apetitos personales. A raíz de ese tema, el ampliado determinó expulsar a la señora Eva Copa", dijo por entonces el dirigente del MAS Marco Antonio Poma.

Copa hizo mención a su papel que jugó tras la renuncia de Morales a la Presidencia y tras la salida de autoridades gubernamentales del MAS al exterior. Indicó que ella luchó en contra del gobierno de Jeanine Añez, en su condición de presidenta del Senado y de la Asamblea Legislativa.

En su discurso, también criticó al candidato a la Gobernación de La Paz de la agrupación Somos Pueblo, Rafael Quispe, por utilizar poncho y por pedir públicamente que le encarcelen en San Pedro tras recibir una sentencia de dos años de cárcel por el delito de acoso político. En su criterio, estas acciones están encaminadas a relegar a Santos Quispe para pelear el cargo solamente con Franklin Flores (MAS).

El estudio de Ciesmori ubica a Flores como primero en preferencia electoral, seguido muy de cerca por Santos Quispe y Rafael Quispe. Con esa proyección, se prevé una segunda vuelta, ya sea entre Flores y Santos o Rafael Quispe.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Copa se estrella contra la cúpula del MAS, les dice “basta de ir a amarrar guatos”
Copa se estrella contra la cúpula del MAS, les dice “basta de ir a amarrar guatos”
https://1.bp.blogspot.com/-DwmF_VSDrKk/YDffQvBg72I/AAAAAAABCFY/QeHR84i5pckoGbIHqQ97cg7Z57drMYytgCLcBGAsYHQ/w640-h356/b_12705_copa-se-estrella-contra-la-cupula-del-mas-les-dice-basta-de-ir-a-amarrar-guatos-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-DwmF_VSDrKk/YDffQvBg72I/AAAAAAABCFY/QeHR84i5pckoGbIHqQ97cg7Z57drMYytgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h356/b_12705_copa-se-estrella-contra-la-cupula-del-mas-les-dice-basta-de-ir-a-amarrar-guatos-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/copa-se-estrella-contra-la-cupula-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/copa-se-estrella-contra-la-cupula-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy