Joe Biden nomina a una mujer transgénero como subsecretaria de Salud

Vía: DW | EE.UU. | 

De ser ratificada por el Senado, Rachel Levine sería la primera mujer transgénero en ocupar un cargo federal en Estados Unidos. Actualmente se desempeña como secretaria de Salud en Pensilvania y como académica.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes (19.01.2021) a Rachel Lavine como su candidata para ocupar el cargo de subsecretaria de Salud, quien, de ser confirmada por el Senado estadounidense, podría convertirse en el primer funcionario federal abiertamente transgénero.

Según un comunicado publicado por la oficina de transición presidencial, Joe Biden eligió a Levine para que se desempeñe como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) de Estados Unidos.

En ese país, los altos cargos de gobierno requieren la venia del Senado, que pasará a ser controlado por los demócratas después de que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomen posesión el miércoles.

"Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia", señaló Biden.

"Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración", agregó el presidente electo.

Biden hereda múltiples crisis al llegar a la Casa Blanca, la más grande es la rampante pandemia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de casi 400.000 personas en el país en el último año.

El mandatario electo prevé vacunar a 100 millones de personas durante sus primeros 100 días en el cargo y dijo que buscará miles de millones de dólares del Congreso para financiar centros de inmunización masiva.

Levine es actualmente secretaria de Salud del estado de Pensilvania y además trabaja como profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Penn State.

Dentro de la misma cartera, Biden nominó al político de California Xavier Becerra como secretario de Salud. Si el Senado lo confirma, Becerra se convertirá en el primer hispano en encabezar el HHS.


JU (afp, elpais.com, ap, elconfidencial.com, edition.cnn.com)

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR Actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Joe Biden nomina a una mujer transgénero como subsecretaria de Salud
Joe Biden nomina a una mujer transgénero como subsecretaria de Salud
https://static.dw.com/image/56278381_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/joe-biden-nomina-una-mujer-transgenero.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/joe-biden-nomina-una-mujer-transgenero.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy