Maduro regala a Cuba casi la mitad del petróleo que produce, la isla lo revende

Vía Panam Post.-

Durante el 2020 la tiranía de Maduro envió a Cuba, cerca de 348 millones de dólares en petróleo venezolano

Pese a que la producción petrolera de Venezuela se encuentra en sus mínimos históricos, Maduro envía crudo a Cuba de manera incondicional y la isla lo remata en mercados internacionales

Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos denunció que Cuba no tendría nunca cómo compensar «la cantidad de crudo» que Venezuela le envía y que además estaría siendo «rematado» por la dictadura cubana.


Durante el primer semestre de 2020 la tiranía de Maduro envió a Cuba 33 buques tanqueros cargados con 13 147 000 barriles de petróleo, cerca de 348 millones de dólares en petróleo venezolano.

Vecchio informó que investigarán la posibilidad de que Cuba haya revendido petróleo y combustibles que el país sudamericano le envía en condiciones favorables.

«Ese dinero no lo perciben los venezolanos, lo reciben solo el régimen de Cuba y Díaz Canel, Nicolás Maduro y testaferros como Alex Saab. No hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos. Cuba solo ha dado a cambio apoyo al régimen madurista en inteligencia y represión para la opresión de millones de venezolanos, para ejecutar torturas y violación de derechos humanos tanto a civiles como a militares, tal como lo confirma el más reciente informe Bachelet», denunció Vecchio.

Venezuela, que cada día produce menos crudo, envía a Cuba más del 43 % de la exportación petrolera. Esto mientras el país suramericano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes.

Maduro pidió a bancos europeos que le desbloqueen millones de dólares para atender la crisis sanitaria en Venezuela en medio de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, lo que ha enviado a Cuba representa el 44 % de lo requerido para atender parte de las necesidades de los venezolanos.

«No hubo recursos para fortalecer la atención en hospitales, pero sí petróleo para el régimen cubano. Lo que han enviado equivale a 44% de lo requerido para ayudar a los venezolanos en inseguridad alimentaria, pero la dictadura prefiere privilegiar a sus cómplices», denunció Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.


Pero la tiranía en Venezuela no solo ha enviado petróleo a la isla, también ha mandado gasolina que el mismo régimen importó desde Irán. Los meses de marzo y junio en plena cuarentena por el coronavirus, y sin combustible en las estaciones de servicio, Maduro envió tanqueros cargados de gasolina iraní a Cuba.

Hay que recordar que Cuba es uno de los principales aliados de Venezuela, país del que recibe unos 50 000 barriles de petróleo cada día, a precios preferenciales, a través de varios acuerdos de cooperación, de acuerdo con la agencia Reuters. El principal de ellos, Petrocaribe, también suministra crudo a varios países caribeños con los mismos bajos intereses.

Cuba paga el petróleo con asesorías deportivas y culturales y con un contingente de médicos que engrosan las filas de un programa social de atención primaria conocido como Barrio Adentro.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha sancionado a los buques que transportan petróleo venezolano a Cuba para presionar la salida de estos regímenes del poder.

«El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debería ser usado como una herramienta de negociación para respaldar dictadores y prolongar la opresión», dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado.

Para febrero de 2018, según el analista financiero Orlando Zamora, Cuba había recibido de Venezuela «en petróleo y dólares, USD $40.000 millones en 17 años»; cifras escandalosas que no se corresponden con la masiva crisis humanitaria que padece el país secuestrado por Maduro. Y aún hoy, en medio de esa crisis, pese a la inmensa deuda que guarda con otras naciones como Rusia o China, Venezuela continúa regalando miles de barriles de barriles a la isla.

Se trata de un acuerdo tácito en el que Venezuela auxilia financieramente al régimen castrista y este, a cambio, tutela el proceso de la revolución bolivariana, también con servicios de inteligencia.

Producción en el subsuelo

En pleno siglo XXI la industria petrolera de Venezuela retrocedió 77 años, al punto en que la producción de crudo cayó a mínimos históricos que recuerdan las cifras de 1943. De acuerdo con los datos de junio, Venezuela solo produjo 393 000 barriles por día (bpd), lo que se traduce en 52 % menos del promedio de 821 000 bpd del primer trimestre.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Maduro regala a Cuba casi la mitad del petróleo que produce, la isla lo revende
Maduro regala a Cuba casi la mitad del petróleo que produce, la isla lo revende
https://1.bp.blogspot.com/-MtkmoMB4VCM/Xx1y6eRHkzI/AAAAAAAAF18/loyg-4szZyEz8NnxuibVpZ_MbFoIHrXtQCLcBGAsYHQ/s320/maduro-petroleo-venezuela.webp
https://1.bp.blogspot.com/-MtkmoMB4VCM/Xx1y6eRHkzI/AAAAAAAAF18/loyg-4szZyEz8NnxuibVpZ_MbFoIHrXtQCLcBGAsYHQ/s72-c/maduro-petroleo-venezuela.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/maduro-regala-cuba-casi-la-mitad-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/maduro-regala-cuba-casi-la-mitad-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy