Plaga de langostas avanza en Argentina y pone a Brasil en alerta

Vía DW.-

"Situación de alerta" entró en vigor en Brasil, informaron las autoridades de ese país. La nube de langostas podría pasar por Uruguay rumbo al sur brasileño.

El Gobierno de Brasil informó este miércoles que permanece en "situación de alerta" ante la posible llegada de la "nube" de langostas que avanza por Argentina rumbo al sur de ese país, en dirección a Uruguay, según la previsión inicial.

El Ministerio de Agricultura indicó en un comunicado que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico para la región sur de Brasil, es "poco probable" que los insectos se adentren en territorio brasileño.

Sin embargo, afirmó que trabaja desde ya en "estrategias" y medidas de control en caso de que haya un cambio repentino en las previsiones climáticas que favorezca la llegada de la plaga a territorio brasileño.

Fenómeno recurrente

Según la cartera, la formación de "nubes" de langostas ha ocurrido de manera "relativamente frecuente" desde 2015 en países vecinos como Bolivia, Paraguay y Argentina.

La actual manga entró a Argentina a finales de mayo procedente de Paraguay y, según señaló el Gobierno brasileño, está compuesta por langostas Schistocerca cancellata.

Esta especie provocó varias infestaciones en 1938, 1942 y 1946, con focos originarios de Argentina que entraron en la región sur de Brasil y afectaron a los estados de Rio Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina y Minas Gerais.

En esa época provocaron grandes pérdidas, especialmente a los cultivadores de arroz, y ahora, dice el Ministerio de Agricultura, langostas de este tipo han vuelto a causar daños en Bolivia, Paraguay y Argentina.

Entre los factores que pueden estar detrás de la proliferación de estos insectos figuran desde climáticos (temperatura, humedad relativa del aire, dinámica de los vientos), hasta el número de predadores, parásitos o enfermedades.

Según las autoridades argentinas, que vigilan la plaga prácticamente minuto a minuto, estas "nubes" de langostas pueden recorrer 150 kilómetros en un solo día, aunque depende de la temperatura, pues si es baja su movimiento tiende a reducirse.

La alerta por este fenómeno coincide además con la crisis del nuevo coronavirus, que en Brasil deja ya cerca de 54.000 muertes y 1,2 millones de contagios, y continúa en plena propagación por el país, según el último boletín del Ministerio de Salud.

Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por la pandemia y el segundo del mundo con mayor número de fallecidos y contagios después de Estados Unidos.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Plaga de langostas avanza en Argentina y pone a Brasil en alerta
Plaga de langostas avanza en Argentina y pone a Brasil en alerta
https://1.bp.blogspot.com/-TFl8NUSbF1E/XvXgo-TWKkI/AAAAAAAAE94/Wh7BhQKPqAYVzM8rdt0xkVS3_1Bv5P7XQCLcBGAsYHQ/s320/49130129_303.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-TFl8NUSbF1E/XvXgo-TWKkI/AAAAAAAAE94/Wh7BhQKPqAYVzM8rdt0xkVS3_1Bv5P7XQCLcBGAsYHQ/s72-c/49130129_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/plaga-de-langostas-avanza-en-argentina.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/plaga-de-langostas-avanza-en-argentina.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy