FISCALES AL SERVICIO DE LA ROYAL GOLD (financiador de JR Quintana)


Fiscal de La Paz fue abogado del dueño de Royal Gold, declarado rebelde

Por JMC .-

El nuevo fiscal de Distrito de La Paz, Marco Cossío fue abogado de Harout Antranik Samra, el dueño de Royal Gold, la mayor comercializadora de oro del país, quien fuera declarado rebelde dentro de un proceso por presunta estafa.

Sin embargo, el nombre del estadounidense cobró mayor notoriedad, tras ser incluido en las investigaciones por sus presuntos vínculos con el exministro Juan Ramón Quintana y un supuesto financiamiento a actos de terrorismo y sedición, tras el fraude electoral gestado en octubre del año pasado.

A Cossío le atribuye la abogada Adma Inchausti, la suspensión de 10 audiencias de medidas cautelares para evitar la detención de su ex cliente, dentro del proceso penal seguido por Vicken Bedoyan Azat, quien lo acusa de haberlo estafado.

El proceso de Bedoyan deriva como consecuencia de sociedades constituidas el 2012, para actividades de prospección, exploración, explotación, concentración, procesamiento, manufactura, fundición, refinación, importación, exportación, control de calidad y comercialización de minerales, del que el denunciante se considera estafado.

El 20 de febrero, la Fiscalía informó que dentro del caso de terrorismo que se sigue al exministro de la Presidencia; Juan Ramón Quintana se amplió la investigación en contra de Harout Antranik Samra, el mayor comercializador de oro del país, por presunto financiamiento de “control de movilizaciones”. Royal Gold concentra el 30% de exportaciones auríferas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, en predios de las oficinas de la jefatura del Ministerio de la Presidencia, el comercializador del oro realizó la entrega de 50 mil bolivianos en calidad de aporte voluntario para “la logística de los preparativos de la capacitación programada en control de movilizaciones”.

No solo eso, Harourt Antranik Samra se comprometió, según las primeras indagaciones, a gestionar la llegada a Bolivia de un experto en temas de seguridad a objeto de impartir las referidas capacitaciones.

Sin embargo, se sospecha que el nexo entre el estadounidense hoy declarado “rebelde” y Quintana data de hace varios años, pues el exministro de Estado fue el impulsor para la creación de la Empresa Boliviana del Oro (EBO), entidad sobre la cual surgieron varios cuestionamientos, no solo por sus bajos niveles de comercialización, sino también, por su escaso o nulo aporte en el incremento de reservas internacionales de oro en el Banco Central de Bolivia (BCB).

Dentro de las investigaciones por el caso terrorismo en contra de Quintana y Harout Antranik Samra no se conocen mayores avances. De acuerdo a datos extraoficiales, varias órdenes de allanamiento no fueron ejecutadas.

Anthony Samra, hijo de Harout Samra, en un memorial dirigido al fiscal Roberto Villa le señala que su padre no podrá asistir a las citaciones judiciales, en alusión a una convocatoria para el 20 de febrero de este año, bajo el argumento que no vive en Bolivia desde el 2018, y que debido a que considera que no hay un "debido proceso", ni las garantías constitucionales para su defensa.

“Mi persona a través de mis abogados ha presentado un memorial acompañado de prueba documental que acredita y demuestra que el emplazado Harout Antranik Samra no vive en Bolivia desde el año 2018, a pesar de aquello usted ha forzado nuevamente una espuria e ilegal citación”, señala partes salientes del documento al que accedió Cabildeo Digital.










Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: FISCALES AL SERVICIO DE LA ROYAL GOLD (financiador de JR Quintana)
FISCALES AL SERVICIO DE LA ROYAL GOLD (financiador de JR Quintana)
https://1.bp.blogspot.com/-2yCauQc7h-I/XmoYsCDTPgI/AAAAAAAAwFA/1rssU0JtpR8E9QjfXc8X-NRy8voM1Ge1wCLcBGAsYHQ/s1600/WhatsApp%2BImage%2B2020-03-12%2Bat%2B06.45.51.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-2yCauQc7h-I/XmoYsCDTPgI/AAAAAAAAwFA/1rssU0JtpR8E9QjfXc8X-NRy8voM1Ge1wCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-03-12%2Bat%2B06.45.51.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/fiscales-al-servicio-de-la-royal-gold.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/fiscales-al-servicio-de-la-royal-gold.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy