Brasil critica el "silencio" de Macron sobre los incendios en Australia


Los presidentes de Francia y Brasil continúan enfrentados. Foto: AFP
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, criticaron este jueves el "silencio" del presidente francés Emmanuel Macron sobre los incendios que asolan parte de Australia.

"¿Macron dijo algo hasta ahora?", preguntó al referirse a los incendios en Australia el presidente brasileño en su conexión semanal en directo por Facebook.

"¿Habló sobre poner en duda la soberanía de Australia?", agregó en relación a las críticas a Brasil que hizo el mandatario francés durante los incendios de la Amazonía entre agosto y septiembre.

Los incendios en esa parte del territorio del país sudamericano, atribuidos en gran parte a la deforestación, provocaron una disputa entre Brasil y Francia que aún no se ha resuelto.

Bolsonaro acusó a Francia de "colonialismo" y reafirmó repetidamente la soberanía de Brasil sobre la Amazonía, después de que Macron criticara la falta de respuesta de Brasil ante la destrucción de vastas áreas de la mayor selva tropical del mundo.

Antes de su intervención, el jefe de gabinete Lorenzoni publicó una serie de tuits en francés y en portugués con críticas al "silencio" de Macron.

"El mundo lamenta los incendios y los muertos en Australia. Aquí en Brasil no se entiende el silencio de @EmmanuelMacron. Reacciones diferentes cuando se trata de Brasil", escribió.

"Macron atacó a Brasil con noticias falsas, porque aquí el presidente Bolsonaro no se somete a ideas socialistas", agregó.

El miércoles, Lorenzoni denunció el "silencio ensordecedor de Macron y de la 'Europa Verde'" sobre los incendios en Australia.

De paso, en su intervención de este jueves el mandatario escéptico del cambio climático se preguntó si la joven activista sueca Greta Thunberg, a quien describió recientemente como una "mocosa", se había referido a los incendios.

Bolsonaro ofreció ayuda a Australia para combatir los incendios que han dejado al menos ocho muertos, sin dar detalles.

Frente a la gran reacción de la comunidad internacional, Brasil intentó en agosto minimizar la escalada de los incendios en la Amazonía, e incluso Bolsonaro acusó a ONGs de ambientalistas de haberlos provocado.
//AFP//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Brasil critica el "silencio" de Macron sobre los incendios en Australia
Brasil critica el "silencio" de Macron sobre los incendios en Australia
https://static.eldeber.com.bo//Files/Sizes/2020/1/3/422121517_760x520.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/01/pentagono-confirma-que-trump-dio-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/01/pentagono-confirma-que-trump-dio-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy