La Policía va a San Julián y Cuatro Cañadas para desbloquear ruta a Beni

Cerca de las 6:00 de este viernes llegó un contingente policial al municipio de San Julián, donde los productores de soya, además de t...



Cerca de las 6:00 de este viernes llegó un contingente policial al municipio de San Julián, donde los productores de soya, además de transportistas y comerciantes, mantienen cortada la ruta a Beni. Una parte del contingente se trasladó a Cuatro Cañadas, donde esta madrugada se reinstaló el bloqueo.

Los productores reclaman un mejor precio de la soya, que se pague 300 dólares la tonelada; sin embargo, las industrias han llegado a ofrecer hasta 235 dólares. Ayer se instaló una mesa de diálogo, que se extendió toda la jornada, pero al final no hubo ‘humo blanco’. Está previsto que este viernes vuelvan a conversar, los productores, industriales y Gobierno.

La protesta se mantiene desde hace tres días. Por la misma demanda, ayer también se interrumpió el tráfico vehicular en Montero; sin embargo, la Policía despejó la ruta haciendo uso de gas lacrimógeno. El enfrentamiento con los bloqueadores dejó un saldo de más de una treintena de detenidos.

Wálter Miranda, subcomandante de la Policía de Santa Cruz, en contacto con Unitel, señaló que se encuentran dialogando con los bloqueadores para que, de manera pacífica, acepten despejar la ruta.
Los puntos de bloqueo

El corresponsal de EL DEBER en San Julián, Néstor Lovera, reportó que en ese municipio –distante a 170 kilómetros de la capital cruceña– hay dos puntos de bloqueo, en el ingreso al área urbana, en el sector denominado ‘La Sirenita’, y en la salida, justo en la entrada a la Brecha Casarabe. 

En Cuatro Cañadas también se ha cortado la ruta en dos lugares, en la comunidad Puerto Rico y a la altura de la propiedad Los Tamarindos, respectivamente.
Mototaxista choca con un camión

La madrugada de este viernes se registró un accidente de tránsito en uno de los puntos de bloqueo en San Julián. Zenón Yucra, de la comunidad Villa Paraíso, iba a bordo de una motocicleta e impactó con la parte trasera de un camión que se encontraba varado por la protesta.

El motociclista fue auxiliado hasta el hospital municipal de San Julián por los pobladores que se encontraban en el lugar.

//El Deber//


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La Policía va a San Julián y Cuatro Cañadas para desbloquear ruta a Beni
La Policía va a San Julián y Cuatro Cañadas para desbloquear ruta a Beni
https://1.bp.blogspot.com/-OmTIOjY8Z5g/XPqA6CgdzjI/AAAAAAAAkzo/XF-gvhev6GAuKXhMnJJFF8GDcuvMoIzsACLcBGAs/s640/soyeros.jpg_1775534641.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-OmTIOjY8Z5g/XPqA6CgdzjI/AAAAAAAAkzo/XF-gvhev6GAuKXhMnJJFF8GDcuvMoIzsACLcBGAs/s72-c/soyeros.jpg_1775534641.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/cerca-de-las-600-de-este-viernes-llego.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/cerca-de-las-600-de-este-viernes-llego.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy