Juan del Granado habló sobre la Curva de Holguín y la propiedad de Saavedra

El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, decidió hablar sobre la polémica que se generó tras las denuncias de tres diputadas del MAS...



El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, decidió hablar sobre la polémica que se generó tras las denuncias de tres diputadas del MAS, y además la concejala de Sol.bo Cecilia Chacón, sobre un supuesto favorecimiento al empresario, Edwin Saavedra propietario de un terreno en la curva de Holguín en la que se proyecta el World Trade Center, un moderno complejo de edificios.

En una carta pública, el exalcalde, explica y aclara sobre la extensión real de la propiedad de Saavedra que si fue documentada.

Del Granado señala que las denuncias que se plantearon no están sustentadas y que todo obedece a una conspiración del partido oficialista y que el único fin es desestabilizar la gestión del actual alcalde Luis Revilla.

La carta de Juan del Granado sobre la Curva de Holguín 

Amig@s:

Debo lamentar que se ponga en tela de juicio la transparencia de la gestión municipal paceña, cuyo inicio y consolidación me correspondió entre el 2000 y el 2010.

El tema en concreto es el de la “Curva de Holguín” que, el año 2000, la encontré “propietarizada” en favor del Sr. Edwin Saavedra en una extensión total de 84,426.28 m2, como consecuencia de Resoluciones y Ordenanzas Municipales anteriores, claramente ilegales e irregulares.

Por eso, iniciada mi gestión, dicté la Resolución 78/00 de 24 de marzo de 2000 y la Ordenanza Municipal N° 23/00 de 4 de abril del mismo año, que dejaron sin efecto Códigos Catastrales irregulares y, especialmente, anularon la referida “propietarización” de 84,426.28 m2.

Seguidamente el mes de mayo del 2000 conformé una Comisión Técnica que, después de 7 meses, concluyó un estudio técnico-legal de todos los antecedentes, en base al que, en diciembre de ese mismo año, firmé un “Acuerdo Conciliatorio” con el Sr. Saavedra en el que se estableció inequívocamente:

Que el Sr. Saavedra no era propietario de 84,426.28 m2, ya que mediante Partidas emitidas por el Registro de Derechos Reales, sólo podía acreditar, documentalmente, propiedad sobre 47,710 m2.

Que el Gobierno Municipal era propietario de al menos 36,716.28 m2 resultante de la resta de los 47,710 m2 respecto del total de 84,416.28 m2.

Qué, el Sr. Saavedra, de los 47,710 m2 de su propiedad, cedería 11,274 m2 al Municipio, por concepto de “cesión por urbanización”.

Que dicho “Acuerdo” solo entraría en vigencia si el Concejo Municipal aprobaba las Ordenanzas Municipales correspondientes.

Como ya es de conocimiento público, dichas Ordenanzas Municipales no fueron aprobadas durante mi gestión, básicamente, porque no se presentó a consideración del Municipio un proyecto viable de inversión privada sobre el área. Por lo mismo, el “Acuerdo Conciliatorio” no entró en vigencia y no se pudo concretar la cesión-transferencia al Municipio de los 11,274 m2 adicionales, manteniendo Saavedra su derecho propietario sobre los 47,710 m2, acreditados documentalmente, junto con la consolidación en favor del municipio de al menos 36,716.28 m2.

Ese fue el resultado de mi gestión al año 2010, y sobre el cual el Alcalde Luis Revilla firmó el Convenio en agosto de 2017 que consolida la propiedad municipal declarada en 2001, reconociéndose al mismo tiempo los 47,710 m2 acreditados por el Sr. Saavedra.

Ese es el resúmen básico del proceso de recuperación de propiedad municipal que me tocó encabezar y que fue ratificado por el Alcalde Luis Revilla.

No tengo la información técnica suficiente para pronunciarme sobre el contenido técnico-urbanístico del proyecto “World Trade Center”, pero no puedo guardar silencio sobre la utilización de datos y actos de mi gestión, para montar y desplegar lo que aparece como una clara conspiración en contra de la gestión de Luis Revilla, tratando de sembrar dudas sobre una gestión municipal que, desde el año 2000, recuperó la confianza ciudadana y posibilitó el progreso de la ciudad, en base a la transparencia, el trabajo y el compromiso con La Paz.

Mucho más si dicha conspiración está alentada por antiguos y actuales militantes del MAS, partido caracterizado no sólo por la corrupción, sino por su afán antidemocrático y desestabilizador de gobiernos subnacionales que no le son afines.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Juan del Granado habló sobre la Curva de Holguín y la propiedad de Saavedra
Juan del Granado habló sobre la Curva de Holguín y la propiedad de Saavedra
https://1.bp.blogspot.com/-qJ-M4MtNvrE/XKbHbovv-ZI/AAAAAAAAiBo/OH9Ogest2xs8qM9HgYMxikf_S_6-n9MGQCLcBGAs/s640/images.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-qJ-M4MtNvrE/XKbHbovv-ZI/AAAAAAAAiBo/OH9Ogest2xs8qM9HgYMxikf_S_6-n9MGQCLcBGAs/s72-c/images.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/juan-del-granado-hablo-sobre-la-curva.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/juan-del-granado-hablo-sobre-la-curva.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy