Quillacolleños se costuran los labios por lío de tierras

Vecinos de Quillacollo (Cochabamba) no están dispuestos a esperar y por eso exigen al Tribunal Agroambiental (TA) que resuelva de una v...


Vecinos de Quillacollo (Cochabamba) no están dispuestos a esperar y por eso exigen al Tribunal Agroambiental (TA) que resuelva de una vez la causa por el Playón de Marquina. Ayer, en protesta, se cosieron los labios en la Plaza 25 de Mayo.

Uno de los representantes de los vecinos de Quillacollo, Elayo Morales, dijo que la causa está hace un año y medio en el TA sin resolverse, luego de que una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenará revisar la primera decisión.

El conflicto que se sostiene entre las familias Rada y Campos además de piqueros con los vecinos de Quillacollo encabezados por el Comité Cívico, es por un acuífero del Playón de Marquina que tiene una superficie de 54 hectáreas. Los particulares lo reclaman como propiedad privada, mientras que los vecinos, como dominio público.

Recordó que los ex magistrados del TA, Ricardo Soto Butrón y Patricia Paucara, emitieron una sentencia dando la razón del derecho propietario a los particulares, pero los vecinos demandaron su ilegalidad ante el TCP que anuló y ordenó emitir una nueva resolución.

Morales dijo que se acercaron al TA para averiguar el estado de su caso después de que hace año y medio se ordenara dictar una nueva sentencia, y les informaron que ni siquiera se había sorteado.

La demanda de los quillacolleños es que esta causa se resuelva a la brevedad posible y no como les dijeron dentro de 40 ó 50 días, con algo que no están de acuerdo. “Están dilatando y esa es nuestra molestia”, recalcó.

Un grupo de vecinos se instaló en la glorieta de la Plaza 25 de Mayo donde la mañana de ayer, jueves, tres de ellos se costuraron los labios como señal de protesta a la retardación de justicia.

Advirtió que mientras esperan una determinación del TA, los particulares continúan contaminando el acuífero con sus actividades, que pese al proceso no dejan de trabajar.

//Correo del Sur//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Quillacolleños se costuran los labios por lío de tierras
Quillacolleños se costuran los labios por lío de tierras
https://2.bp.blogspot.com/-md7THq612Tw/XHAZnrDp9KI/AAAAAAAAgBU/n-mV93it7KIYobYaDY6pAv1vWKY45X5mwCLcBGAs/s640/nota107984_imagen0_x5.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-md7THq612Tw/XHAZnrDp9KI/AAAAAAAAgBU/n-mV93it7KIYobYaDY6pAv1vWKY45X5mwCLcBGAs/s72-c/nota107984_imagen0_x5.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/quillacollenos-se-costuran-los-labios.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/quillacollenos-se-costuran-los-labios.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy