Organización de esposos oprimidos invita a Tezanos a unirse

La Organización para la Liberación de Esposos Oprimidos invitó al ex Defensor del Pueblo, David Tezanos, a unirse a la organización p...



La Organización para la Liberación de Esposos Oprimidos invitó al ex Defensor del Pueblo, David Tezanos, a unirse a la organización para sumarse a la lucha para la modificación de la Ley 348, que considera que se utiliza para perseguir a los varones.

"Invitamos formalmente al doctor David Tezanos, exdefensor, que se intergre, que refuerce. Nosotros vamos a luchar contra esta ley (348)", dijo Arturo Quispe, ejecutivo de la organización nacida en la ciudad de El Alto.

Quispe recordó que antes ya se había invitado a Tezanos a unirse a este emprendimiento, pero se negó. Ahora, luego de los problemas que tuvo el exdefensor, se lo volvió a invitar dado que "él ya ha sufrido".

Antes de renunciar a la Defensoría, Tezanos había denunciado públicamente que su esposa le chantajeaba, amenazándole con denunciarlo por violencia. Dijo entonces que su pareja tenía argumentos falsos y reaccionaba por celos.

Uno de los argumentos de Tezanos en su denuncia era que pretendía evitar un mal uso de la Ley 348.

Los Esposos Oprimidos

Arturo Quispe indicó que la Organización para la Liberación de Esposos Oprimidos nació después de la promulgación de la Ley 348 (de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer).

Considera que dicha norma sirve para que varones sean satanizados, perseguidos y extorsionados, incluso cuando sólo se enfrascan en una riña con mujeres.

Quispe, que es egresado de la carrera de Derecho de la UMSA, elaboró en su tesis un proyecto de Ley de Protección Contra Toda Forma de Violencia Contra el Varón.

Explicó que en su investigacion pudo constatar que el Estado invisibiliza la violencia contra los varones. Señaló, por ejemplo, con datos de la Felcv del 2016, que en La Paz había 7.664 casos de violencia a la mujer y 1.266 contra el varón, pero nadie habla de estos segundos.

Denunció también que familias e instituciones discriminan a varones que pretenden denunciar violencia. Señaló los mismos policías y familiares de la víctima varón le recriminan con palabras como "maricón" por denunciar sus casos.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Organización de esposos oprimidos invita a Tezanos a unirse
Organización de esposos oprimidos invita a Tezanos a unirse
https://3.bp.blogspot.com/-Ij9wRZGWL3A/XFMW2LxM3lI/AAAAAAAAfKQ/kyPtuwWxqNch0k9EHR0Qq-ocBUVfVBtSQCLcBGAs/s640/representante-arturo-quispe-detalles-proyecto_lrzima20120118_0003_3%2B%25281%2529.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-Ij9wRZGWL3A/XFMW2LxM3lI/AAAAAAAAfKQ/kyPtuwWxqNch0k9EHR0Qq-ocBUVfVBtSQCLcBGAs/s72-c/representante-arturo-quispe-detalles-proyecto_lrzima20120118_0003_3%2B%25281%2529.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/organizacion-de-esposos-oprimidos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/organizacion-de-esposos-oprimidos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy