Gobierno propone que parte del 2do aguinaldo sea para comprar productos nacionales

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que se mantiene la propuesta de que parte del segundo aguinaldo se destine para l...



El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que se mantiene la propuesta de que parte del segundo aguinaldo se destine para la compra de productos nacionales con el objetivo de dinamizar el mercado interno.

La autoridad indicó que esa propuesta fue planteada a la Central Obrera Boliviana (COB), además de ampliar el plazo para que los empresarios cumplan con el beneficio laboral y que éste no llegue a salarios considerados muy altos.

"Nos mantenemos en nuestra posición. Lo que hemos propuesto es la ampliación del pago para el sector privado y la fecha de pago, hemos propuesto que una parte de este doble aguinaldo pueda ser destinado a la compra de productos nacionales", dijo a los periodistas.

Según Guillén, todavía se analizan mecanismos, como el electrónico, para controlar que parte del segundo aguinaldo sea destinado a la compra de productos nacionales, como azúcar, arroz o zapatos, entre otros.

"Lo que nosotros estamos planteando es que una parte del segundo aguinaldo esté acreditado para que se pueda comprar únicamente productos nacionales, cualquier persona destine una parte del aguinaldo a comprar azúcar nacional, arroz nacional, a comprar zapatos nacionales, esa es la idea", dijo el ministro de Economía

Por otro lado, dijo que se quiere establecer un tope salarial a partir del cual se debe pagar el segundo aguinaldo, tomando en cuenta que la idea del beneficio es favorecer a las personas de menores ingresos.

En ese sentido, Guillén dijo que se aguarda una última reunión con la COB para llegar a consensos y suscribir un acuerdo en presencia del presidente Evo Morales.

Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial que era que parte del segundo aguinaldo sea pagado en especie.

Dijo que en el sector público el pago del segundo beneficio se cumplirá en diciembre.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno propone que parte del 2do aguinaldo sea para comprar productos nacionales
Gobierno propone que parte del 2do aguinaldo sea para comprar productos nacionales
https://3.bp.blogspot.com/-G_x_0EsJjNE/XBAyAs97RaI/AAAAAAAAdBY/5C-vUKUXD00hgmR2iRL76W-RJI3vZoBBgCLcBGAs/s640/003a.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-G_x_0EsJjNE/XBAyAs97RaI/AAAAAAAAdBY/5C-vUKUXD00hgmR2iRL76W-RJI3vZoBBgCLcBGAs/s72-c/003a.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/gobierno-propone-que-parte-del-2do.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/gobierno-propone-que-parte-del-2do.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy