-

La Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en Madrid



Luego de idas y vueltas, finalmente la superfinal de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid. El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

La Conmebol debería oficializar este jueves la fecha y sede del encuentro, a la espera de una decisión del tribunal de Disciplina del organismo por un reclamo que realizó Boca para que le otorguen la victoria y por lo tanto el título, debido a los incidentes. La revancha de la final fue postergada por un ataque con piedras y palos de hinchas violentos de River al autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha, que dejó heridos a varios jugadores 'xeneizes', entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

Desde la postergación del duelo final de la Libertadores se habían mencionado al menos una decena de ciudades, entre ellas Doha, Medellín, Miami, Asunción, Sao Paulo y Génova. En España viven unos 72.000 argentinos con residencia, según el Instituto Nacional de Estadística del país europeo. Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.

Boca se presentará a jugar el partido en Madrid para evitar sanciones, pero advirtió que recurrirá hasta el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para hacer valer sus argumentos si son rechazados en los ámbitos de la Conmebol. Amparándose en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina de la Conmebol, Boca presentó el miércoles nuevas pruebas de los incidentes en respaldo de su reclamo para que River sea descalificado y que le sea otorgado el título.

"Nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida", ratificó tajante la noche del martes el presidente 'xeneize', Daniel Angelici, advirtiendo que "no estoy conforme con que hayan puesto una fecha para jugar", aunque este jueves suavizó su postura y, según medios de prensa, comunicó que jugará el partido.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue claro sobre la realización de la final. "El partido final se juega fuera de Argentina", había afirmado el martes el jefe de la Conmebol. El artículo 18 contempla la determinación del resultado o la descalificación, una norma por la que Boca fue expulsado en octavos de final de la Libertadores en 2015 ante River, debido a que los jugadores millonarios fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiempo en la Bombonera. 

River terminó ganando ese año su tercer título de Libertadores, mientrasBoca, en la cancha o en el escritorio, busca su séptima corona para igualar a su compatriota Independiente como máximo ganador del certamen continental. Mientras tanto, Boca Y River deberán volver a los campos de juego este fin de semana, en el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga argentina.

El equipo 'xeneize' jugará el domingo un clásico contra Independiente, al que quiere alcanzar como máximo ganador de la Copa Libertadores con siete títulos, mientras River también lo hará el mismo día contra Gimnasia de La Plata, el mismo equipo que viene de eliminarlo el miércoles en semifinales de la Copa Argentina.

//El Espectador//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en Madrid
La Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en Madrid
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiFrEX9ZbZO9520MicY3R3y8R6mGsDOzd6R8j5cR1Pz20gHSGmdxNNkfhfVwsIBj9MfSPKm_byhluEBxmYkHMDbhTg3lJkQDHk-0pqXsQw4I7emZoldrZoUf-xePkoOQgpb29spYWl-m0/s640/river_boca.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiFrEX9ZbZO9520MicY3R3y8R6mGsDOzd6R8j5cR1Pz20gHSGmdxNNkfhfVwsIBj9MfSPKm_byhluEBxmYkHMDbhTg3lJkQDHk-0pqXsQw4I7emZoldrZoUf-xePkoOQgpb29spYWl-m0/s72-c/river_boca.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2018/11/la-copa-libertadores-se-jugara-el-9-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2018/11/la-copa-libertadores-se-jugara-el-9-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy