Escándalo en la Superfinal: Conmebol dice que el partido se juega a las 18:15 (Hora boliviana)

La expectativa tan grande derivó en lo que muchos temían. Todo se desbordó. Ni siquiera el promocionado operativo de seguridad para la ...


La expectativa tan grande derivó en lo que muchos temían. Todo se desbordó. Ni siquiera el promocionado operativo de seguridad para la Superfinal pudo evitar que se produjeran graves incidentes, dentro y fuera del estadio Monumental. 
Y todo es una incógnita. La Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca que debía jugarse a las 17 ya fue postergada dos veces. Según Conmebol, el encuentro comenzará a las 18:15 (HB) pese a todos los incidentes y desprolijidades.
Desde Boca la postura es clara: ya le informaron a River y a Conmebol que no están en condiciones de jugar el partido: Pablo Pérez, capitán del equipo y Gonzalo Lamardo, juvenil que acompañó al plantel, fueron trasladados a un hospital para ser atendidos tras la salvaje agresión que sufrió el plantel boquense en su llegada al estadio Monumental. 
Hubo piedrazos al micro, gases lacrimógenos y varios futbolistas resultaron heridos.
El desmadre tuvo su epicentro en la llegada del micro con el plantel de Boca al Monumental. Y desde ese momento, alrededor de las 15.20, cuando faltaban menos de dos horas para que comenzara la gran final, todo fue caos, desorganización y preguntas sin respuestas.
Un grupo de hinchas de River que esperaba para entrar al estadio lanzó piedras contra el micro del plantel visitante. Fue una zona liberada, no había policías controlando esa zona aledaña al Monumental. O sí había, pero no fueron eficientes. Y llegaron tarde a la zona.
Para intentar dispersar a los hinchas fue peor el remedio que la enfermedad. Porque los policías empezaron a tirar gases lacrimógeno y todo se empeoró. El combo derivó en una imagen impresentable: los jugadores de Boca entraron al vestuario visitante heridos por los cortes de los vidrios rotos y con dificultades en la respiración por los gases.
La Superfinal, a esa altura empezó a correr riesgo.
Varias ventanillas del micro quedaron destrozadas; el chofer bajó desmayado y muchos futbolistas estaban visiblemente afectados.
Seis jugadores vomitaron y quedaron tirados en la antesala el vestuario: Carlos Tevez, Fernando Gago, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Nahitán Nandez y Darío Benedetto.
El más afectado fue Pablo Pérez que sufrió un corte en el brazo y algunas astillas afectaron a su ojo izquierdo. También el juvenil Gonzalo Lamardo, que forma parte de la lista de buena fe en la Copa Libertadores y acompañaba al grupo en la cancha de River.
Pérez y Lamardo, tras ser revisados por los médicos de Boca y Conmebol, fueron trasladados en ambulancia al hospital Otamendi  para realizarse estudios específicos. 
El secretario general del club, Christian Gribaudo, dio un diagnóstico funesto de la situación: "Los jugadores están todos heridos, así no se puede jugar". 
El anillo interno del estadio Monumental se transformó en un hormiguero. Dirigentes corriendo de un vestuario al otro. Allegados haciendo circular versiones contrapuestas. Y la sensación evidente de que no estaban dadas las condiciones para jugar un partido de fútbol.
Mientras tanto, en la calle, los miles de hinchas de River que no habían logrado entrar empezaban a producir disturbios y se enfrentaban con la Policía. Quedaron muchos espectadores con entradas en la mano y sin poder ingresar a la cancha.
Dentro del Monumental, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, asistió al vestuario de Boca para ponerse al tanto de la situación. Y también hubo reuniones con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y Claudio Tapia, presidente de la AFA.
A las 16, una hora antes de la hora señalada, los cinco médicos de la Conmebol que habían atendido en el vestuario a los jugadores de Boca heridos, se reunieron con Angelici y D'Onofrio para tomar la decisión de qué camino seguir. 
Ante una incertidumbre generalizada, la Conmebol informó via Twitter que el partido se postergaba para las 18. Pareció más un manotazo de ahogado en su afán de querer disputar el partido que una decisión efectiva. 
Desde allí se multiplicaron los tironeos.
Porque la entidad sudamericana quería sí o sí que se jugara el partido. Porque River acataba la palabra oficial y el plantel se preparaba para iniciar la entrada en calor. Y porque en Boca la postura era contundente: no podían ni querían jugar después de todo lo que había sufrido el plantel.
Y, vaya detalle: el capitán de Boca, Pablo Pérez, por ese entonces ya estaba siendo atendido en el hospital Otamendi debido a "una úlcera por un cuerpo extraño" en el ojo izquierdo.
En ese contexto turbio, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, bajó de su palco, recorrió el anillo interno del Monumental y se reunió con los presidentes de los clubes. Cuentan que Marcelo Gallardo al mismo tiempo le hizo saber a Guillermo Barros Schelotto que River no pondría objeciones y que si Boca no estaba para jugar aceptarían esa postura.

//Clarín//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Escándalo en la Superfinal: Conmebol dice que el partido se juega a las 18:15 (Hora boliviana)
Escándalo en la Superfinal: Conmebol dice que el partido se juega a las 18:15 (Hora boliviana)
https://1.bp.blogspot.com/-MJqhQ8Oljf0/W_m8xG8tivI/AAAAAAAAcMg/nWhP-gxD5To49mTXe2bc4X4H9DbGxuA1wCLcBGAs/s640/MY_pH80Hn_1256x620__1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-MJqhQ8Oljf0/W_m8xG8tivI/AAAAAAAAcMg/nWhP-gxD5To49mTXe2bc4X4H9DbGxuA1wCLcBGAs/s72-c/MY_pH80Hn_1256x620__1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/11/escandalo-en-la-superfinal-conmebol.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/11/escandalo-en-la-superfinal-conmebol.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy