-

Jóvenes activistas viajan a España y República Checa para hablar del 21F



A muy poco de conocer la decisión del TSE respecto a la habilitación o no del Presidente Morales, continúan los esfuerzos en defensa del voto ciudadano del 21F por el NO. En esta oportunidad, fue un grupo de jóvenes activistas quienes aprovecharon los espacios de diálogo a los que fueron invitados para evidenciar el irrespeto al resultado del pasado referendo. 

José Manuel Ormachea, Camilo Quiroga y Francisco Parrado fueron invitados al reconocido encuentro anual de la Fundación Forum 2000 en Praga- Republica Checa, del 7 al 9 de octubre. Según la información provista por esta Organización, la actividad consiste en una serie de conferencias en las que se aborda una diversidad de temas; el objetivo, lograr una mejor comprensión de mundo globalizado y los desafíos que enfrenta la democracia para así tener un dialogo actualizado sobre temas clave para el futuro del mundo. Dada la coyuntura mundial, el titulo para el evento de este año fue ¨Democracia: ¿en una urgente necesidad de actualizarse?.


En este marco, José Manuel, Camilo y Francisco hablaron de los desafíos que actualmente enfrenta la Democracia en Bolivia, la trasgresión al voto ciudadano y al sistema democrático que se está dando al continuar con la intención de reelección del presidente Morales, pese a los resultados del referendo. 

José Manuel y Camilo estuvieron como ponentes en dos distintos paneles, en los que pudieron concientizar sobre la situación boliviana. Ambos expusieron para la comunidad internacional los perjuicios para la Democracia que conlleva ese desconocimiento del referéndum de 2016, el quiebre al orden constitucional que estaría por darse y los males del populismo en nuestra región. A la vez, desde una perspectiva ciudadana, estos dos jóvenes señalaron el importante rol que han adquirido varias plataformas ciudadanas en favor de la Democracia en Bolivia y particularmente en defensa del proceso electoral de 21 de febrero. 


Además de su participación en los foros, estos jóvenes fueron parte de otras actividades a manera de continuar visibilizando la preocupante situación en Bolivia. En España, Camilo Quiroga tuvo una reunión en el Senado Español con Senadores del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en el cual también expuso sobre la coyuntura política del país, las próximas elecciones presidenciales y la denuncia sobre el irrespeto al voto ciudadano. De igual manera, Camilo fue invitado a un encuentro con las juventudes del Partido Popular, a manera de transmitir un mensaje respecto a la importancia de que los jóvenes participen en política. 

Consultado sobre sus distintas participaciones, Camilo resaltó el hecho de que en todas sus intervenciones compartió la testera con jóvenes de Venezuela y Nicaragua. ¨ fue muy duro escuchar las vivencias de ellos y después tener que dar una exposición. No solo nos hablan de la falta de democracia en su país sino del estado de prácticamente supervivencia en el que están. Enfrentados a terribles Dictaduras, conscientes de que en sus países no existe ningún tipo de garantía a la integridad de las personas y que el solo disentir con el gobierno los pone en situación de peligro. Situaciones que ejemplifican lo que son esos proyectos que tienen como único fin eternizarse en el poder, sin importar nada más¨. 


En el marco del 10/10, en Madrid igualmente, José Manuel Ormachea organizó y se reunió con la comunidad boliviana en España en un mitin organizado en la Plaza del Sol y fue parte de una protesta en contra de los abusos que comete el gobierno venezolano y el nicaragüense contra sus ciudadanos junto con los disidentes de ambos países ahora en el exilio. Consultado sobre su asistencia a esta concentración dijo lo siguiente: ¨ la situación de estos países es un reflejo de lo que llega a darse cuando no se cuida la democracia, por ello, Bolivia tiene una última oportunidad de salir del autoritarismo del MAS este 2019”.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Jóvenes activistas viajan a España y República Checa para hablar del 21F
Jóvenes activistas viajan a España y República Checa para hablar del 21F
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV8v10A-pIx8sJ6FuwjM8MDcLIx7bWqN2B0Go4DB0zU-UbJNaeaHnXcGjEPz41RJYAkXKTScqaO2Py-vQ_UBmawpaYvc2v36Fer5A4-PPBOe4FaLMyM7XGDWEznfVjIANagv45cqLjP9c/s640/4c9e1510-238b-4b61-b309-6239b3ee9281.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV8v10A-pIx8sJ6FuwjM8MDcLIx7bWqN2B0Go4DB0zU-UbJNaeaHnXcGjEPz41RJYAkXKTScqaO2Py-vQ_UBmawpaYvc2v36Fer5A4-PPBOe4FaLMyM7XGDWEznfVjIANagv45cqLjP9c/s72-c/4c9e1510-238b-4b61-b309-6239b3ee9281.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2018/10/jovenes-activistas-viajan-espana-y.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2018/10/jovenes-activistas-viajan-espana-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy