Antes de ingresar a la “Reunión por la Democracia, Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025”, convocada por el Tribunal Supremo Electoral en Santa Cruz, el candidato del PDC, Rodrigo Paz, denunció que su compañero de fórmula, Edmand Lara, fue objeto de graves agresiones.
Vía: Brújula Digital |
“Lamentamos que ayer, por ejemplo, pequeños grupos se hayan dedicado a hostigar, insultar y agredir a Edmand Lara en el estadio de El Alto, y que estos hechos se hayan repetido en los aeropuertos. Eso es inadmisible y reprochable desde todo punto de vista”, declaró según una nota del PDC.
Lara canceló su viaje programado a Santa Cruz, donde debía acompañar al candidato presidencial, para prevenir que su esposa —quien tenía una reserva para un vuelo posterior— fuera también atacada.
Paz sostuvo que las agresiones se originan en denuncias falsas de la guerra sucia, por lo que exigió a su adversario político actuar con transparencia y frenar este tipo de campañas de “desinformación, denuncia y agravio” contra las personas detalló la nota de la agrupación política.
“Los bolivianos ya no quieren la confrontación ni los ataques con insultos racistas y discriminadores. Eso debe acabarse”, enfatizó.
El candidato del PDC llegó acompañado por su esposa, Viviana, y su hija Catalina, quienes participaron en representación de las familias que también son víctimas del hostigamiento instigado por la guerra sucia.