Vía: Datápolis |
A propósito de la violencia sicarial que envuelve a Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, advirtió que organizaciones criminales internacionales intentan asentarse en Bolivia, aprovechando el vacío dejado por la fuga del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera.
“Es importante reconocer lo que está aconteciendo en el departamento de Santa Cruz como un intento de organizaciones criminales que quieren ingresar a territorio boliviano; no lo vamos a permitir”, dijo y anunció un plan integral de operaciones para reforzar la seguridad en Santa Cruz.
Afirman que Jiménez salió de ANH por androniquista
Germán Jiménez fue finalmente separado de la Agencia Nacional de Hidrocarburos por su proximidad con el excandidato y presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y su manifiesta ineficiencia en la crisis de carburantes, informaron fuentes ligadas con el sector energético.
Jiménez fue reemplazado por Joel Callaú, exgerente de Comercialización de YPFB, también incapaz de acabar con la falta de carburantes desde hace meses. Hace días renunció el viceministro de Hidrocaburos, Raúl Mayta, y también desapareció Omar Alarcón, ahora expresidente de YLB y exgerente de YPFB Refinación.
12 heridos graves tras caída de graderías en Ch´utillos
Los asistentes al convite de la festividad de Ch’utillos vivieron momentos de zozobra anoche en Potosí, cuando un módulo de graderías colapsó en plena avenida Sevilla, a la altura de la estación del ferrocarril, justo en el momento en que la fraternidad Tinkuy Tolas Huachacalla hacía su paso.
El accidente dejó 15 personas heridas, 12 de ellas en estado grave que ya fueron auxiliados, según informó Fernando Barrientos, comandante departamental de la Policía. Los heridos fueron trasladados al hospital Bracamonte y al Seguro de Caminos con politraumatismos y fracturas.
Karina Milei investigada por corrupción en Argentina
La justicia argentina realizó este viernes 16 allanamientos para recabar pruebas en el marco de una investigación por un supuesto caso de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad en el que es señalada la hermana del presidente Javier Milei, informaron fuentes judiciales a la AFP.
La investigación se inició tras salir a la luz supuestos audios del extitular de la agencia Diego Spagnuolo, removido el jueves de su cargo, donde alude a sobornos y menciona a Karina Milei, secretaria de la Presidencia, entre otros altos funcionarios del gobierno de Javier Milei.
Paraguay declara narcoterrorista al Cartel de los Soles
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, declaró al Cartel de los Soles, vinculado con el régimen chavista de Venezuela, como una “organización terrorista internacional”. “Designase a la organización delictiva transnacional denominada Cartel de los Soles como organización terrorista internacional”, señala un decreto firmado por Peña el 21 de agosto.
El decreto argumenta la obligación del Estado paraguayo “de redoblar sus esfuerzos”, a fin de combatir y prevenir la delincuencia transnacional “desde una perspectiva integral y multidimensional”, con el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho.