Vía: Oxígeno |
Jaime Dunn presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de apelación con el objetivo de que se revierta la decisión inicial y sea habilitado como candidato a la presidencia por la Nueva Generación Patriótica (NGP).
Dunn llegó a instalaciones del TSE cerca a las 14:00 hrs. de este lunes y mostró a la prensa el “certificado sobre solvencia fiscal” que logró sacar de la Contraloría.
En el documento mostrado por Dunn se señala que “no presenta información inscrita en su contra”.
“Solvencia fiscal LIMPIA donde se CERTIFICA QUE NO HAY DEUDA ALGUNA ¿Algo más señores del TSE? Esta historia continuará…” (sic), señaló Dunn a través de sus cuentas en las redes sociales.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió inhabilitar la candidatura de Jaime Dunn a la presidencia del Estado después de concluir que el economista no pudo verificar su solvencia fiscal.
Dunn había conseguido sacar su certificado de solvencia fiscal de la Contraloría horas antes de que venza el plazo para la entrega de fotografías que aparecerán en la papeleta electoral; sin embargo, el informe de esa misma instancia estatal no permitió al TSE habilitar al economista.
Horas antes, la Alcaldía de El Alto también había informado al TSE que Jaime Dunn tiene deudas pendientes con ese municipio. Se reportó que el economista tiene 14 requerimientos de pago, 14 procesos con sentencia ejecutoriada y cinco procesos adicionales con sentencias improbadas, todos vinculados a su gestión como Oficial Mayor Financiero entre 2000 y 2001, durante la administración del exalcalde José Luis Paredes.