Vía: El Mundo |
“Con dolor lo digo porque quisiera que él en este momento estuviera aquí. Yo con todo gusto y con la responsabilidad, voy a tomar su lugar y voy a hacer campaña porque quiero un cambio para Bolivia”, indicó el hijo de la autoridad departamental.
Camacho se encuentra detenido desde diciembre de 2022 en el penal de máxima seguridad situado en el departamento de La Paz. Actualmente, el líder de la alianza Creemos hizo pacto con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para formar la alianza “Unidad” y terciar en los comicios como el bloque de oposición.
Camacho hijo aseguró que busca que realmente “haya un cambio” para Bolivia, y abogó por la propuesta de Doria Medina, de salir de la crisis económica en no más de 100 días.
“Quiero que estos jóvenes algún día lleguen a ser estudiantes, terminen sus carreras y ayuden a sus familias porque hoy hay madres que pueden escuchar, que les faltan, de la economía, de la crisis, de la gasolina, de diésel, aquí tenemos la solución en nuestro delante, 100 días, nada más”, aseguró.
La agrupación liderada por Camacho padre determinó respaldar al bloque de unidad, tras el anuncio de su conformación y su oficialización en diciembre de 2024. Sin embargo, el mismo terminó por disolverse semanas atrás.