Vía: Erbol |
El abogado “evista” Wilfredo Chávez, en conferencia de prensa en la sede del MAS en La Paz, alertó que el gabinete habría decidido por la intervención militar, por lo cual ya estaría alistando el despliegue de ambulancias y hospitales para las posibles consecuencias.
Señaló que el Gobierno plantearía un escenario de “terror” y recordó que, según la experiencia, las intervenciones militares conllevan hechos lamentables.
“Estamos preocupados y hacemos una reflexión al Gobierno: por qué no convocan al diálogo, pero en los términos que ha pedido la movilización”, manifestó Chávez, a tiempo de criticar que los voceros gubernamentales, en lugar de conversar, envían mensajes de “odio e ira”.
“Pedimos muy francamente que se tome la decisión del diálogo, pero un diálogo que tiene que estar en los términos que en su momento hemos planteado”, recalcó.
El abogado sostuvo que los términos de los movilizados “no son inatendibles” y pidió que no se llegue al escenario de enfrentamiento.
Los “evistas” llegan su tercera semana de bloqueo en demanda de soluciones a la crisis económica y el cese de la persecución política. Mientras tanto, el Gobierno