Esposa del Niño Guerrero encabeza lista de las 5 mujeres más buscadas por Interpol en el mundo.
Vía: El Nacional |
Wendy Marbelys Ríos Gómez
Wendy Marbelys Ríos Gómez, de 44 años de edad, es venezolana y está solicitada para que responda por terrorismo, financiamiento al terrorismo, legitimización de capitales y asociación para delinquir.
La mujer es la esposa de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, de 41 años, considerado como el jefe de la temida banda Tren de Aragua, quien se fugó de una cárcel de Venezuela en septiembre del año pasado.
Él es considerado como uno de los grandes delincuentes del hemisferio, y en Colombia es señalado de liderar una de las mafias más grandes en temas de extorsión y homicidios por encargo.
De hecho, las autoridades señalan a Jimena Araya, actriz venezolana, de haber colaborado en la fuga de ‘Niño Guerrero’, y quien al parecer tendría una relación con el delincuente.
Wendy Ríos, se presentó de manera voluntaria en octubre de 2012 ante las autoridades de Bolivia y recuperó la libertad varios meses después, en ese momento no se le pudo comprobar ninguna acción delictiva.






