-

LA ESTRATEGIA DEL MAS I

Por: Jhonny Vargas | 

El que nos dice la verdad, aunque amarga, es claro, sincero y respetuoso de la dignidad humana y de todo un país, el que nos adula, nos engaña y hace un mal, esta interesado en dominarnos y explotarnos y quiere hacer eso con todo un pueblo, esto ya es algo mucho mas grave, porque las consecuencias repercuten en lo colectivo, malogran el interés nacional del país. A Bolivia nadie le ha dicho la verdad por diferentes razones. ¿Antes Bolivia vivía del trabajo, después de las diferentes materias primas (minerales, gas, petróleo, bosques), ahora quiere vivir del litio y sus derivados y después de que va a vivir Bolivia? – De ilusiones y terminara intoxicándose de desilusiones. Lamento boliviano de los Enanitos Verdes es al parecer nuestro destino. 


Analizaremos la estrategia del MAS, rumbo a las elecciones presidenciales del 2025, con un bisturí quirúrgico, realizaremos incisiones y cortes precisos en los tejidos de poder del MAS, para desenmascarar cual es su estrategia política y electoral. Comencemos: Con la pelea interna del MAS, la clase política podrida del país, quiere desviar la atención del público (elecciones judiciales, crisis parlamentaria, escasez de dólares, pelea partidaria etc.) de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones manipuladas, esta es la estrategia de la distracción utilizada por los medios de comunicación para poder impedir al publico el placer de interesarse de los problemas esenciales en Bolivia. 


Tenemos verdaderos problemas sociales y también nuevos liderazgos emergentes que pueden ser verdaderas opciones de cambio en el país, pero la televisión y los grandes medios de comunicación, nos cautivan con temas sin importancia real y con sus informaciones siguen manteniendo viva la imagen del ex mandatario, Morales y resaltando las obras del actual gobierno a la cabeza de Arce Catacora, el objetivo es mantener al publico ocupado, ocupado y ocupado sin ningún tiempo para pensar, en otras alternativas diferentes de cambio. Siguen manteniendo vigente el poder del MAS, a la cabeza de Morales, incluso algunos dicen: “Morales marca el ritmo”, “Morales es vivo, es demasiado inteligente el tipo¨, todas han caído en la trampa, sin darse cuenta, que todo esto es un proceso de subversión ideológica “Un gran lavado de cerebro”, que el comunismo internacional implemento hace mucho tiempo, en la década de los 70, donde ser marxista estaba de moda, pero sigue haciendo estragos en el país.  

Yuri Bezmenov, ex agente de la KGB, ya nos vaticinaba el proceso de subversión ideológica, todo se resume y es la estrategia implementada por el MAS para quedarse en el poder, en guerra psicológica – subversión y control mental. Es su famoso marxismo cultural, cuyo objetivo es la destrucción de una Nación (Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina y Bolivia). Es un gran proceso de lavado de cerebro, que tiene cuatro etapas: Desmoralización, desestabilización, crisis y normalización. Esta técnica de dominación ideológica, es básicamente lo que utilizan los estrategas políticos del MAS, para mantener el control y el poder político en el país. Es un tema muy largo. 


El poder del MAS, siempre ha creado una crisis, (crisis judicial, crisis electoral y crisis política y económica). Es decir, se crea un problema, una situación prevista, un escenario artificial, para causar cierta reacción en el público, a fin de que este sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Problema – Reacción – Solución. Para hacer por ejemplo que se acepte una candidatura (ex – mandatario) una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuenta gotas, por hechos consecutivos. Por ejemplo, encuestas de opinión parcializadas, hechas a la medida de quien las envió a hacer, que ponen al ex mandatario, liderando las mismas con gran margen de porcentaje, sin rival político esta estrategia se llama la desmoralización, mas la estrategia de la gradualidad. 


Realmente este país es engañado, como un niño tanto por la izquierda populista, como por la derecha elitista, es decir tenemos el caldo de cultivo perfecto, la tormenta perfecta, donde la descarga emocional un cumulo de ideas, deseos, miedos y temores. Yo llamo a la razón, a la reflexión, yo no le hablo a las emociones, porque estamos mal en Bolivia, porque han mantenido a este pueblo en la ignorancia y mediocridad. No hay democracia donde no hay unidad. Bolivia sufre una desmoralización, desestabilización y crisis y los culpables de esta crisis son los que nos ofrecerán la solución. Bolivianos el remedio resulto peor que la enfermedad, Toda una generación desde el 2005 en adelante fue expuesta a la ideología del partido dominante, se bombardea constantemente en las escuelas y universidades esta ideología del partido dominante, sin ser desafiada o contrarrestada por los valores básicos del patriotismo. ¿Cuál es el resultado? - Intelectuales a medias, oportunistas ahora ocupan puestos de poder en el gobierno, los medios de comunicación, el sistema educativo, no podemos deshacernos de ellos, están contaminados, están programados para pensar y reaccionar a ciertos estímulos en un cierto patrón, no puedes cambiar sus opiniones, incluso si los expones a información autentica, a la verdad. Este proceso de desmoralización al parecer ha sido completado.  

 

| Jhonny Vargas es Politólogo y Docente de Postgrado


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco ENTREVISTA CABILDEO Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz La Entrevista LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Pablo Villegas Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LA ESTRATEGIA DEL MAS I
LA ESTRATEGIA DEL MAS I
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRQ6R9gEj-NUEBAknY05IFzxY-LrGFlDXNgPWphgWoSzuYCAsZrJLVELMcAI8RhyphenhyphenCeQP0464mI3sI2dIAUD4XLgrf-5mAtgU7UTyODrkfQnUqNqX8btxqCQ7nxlo8CWUCX-0IrXFUPiHD78VKIhGQmjAVRXxWDxlT7okQfj_VE7Ci0l3fDid4i9smieA/w640-h360/Jhonny%20Vargas_CABILDEO%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRQ6R9gEj-NUEBAknY05IFzxY-LrGFlDXNgPWphgWoSzuYCAsZrJLVELMcAI8RhyphenhyphenCeQP0464mI3sI2dIAUD4XLgrf-5mAtgU7UTyODrkfQnUqNqX8btxqCQ7nxlo8CWUCX-0IrXFUPiHD78VKIhGQmjAVRXxWDxlT7okQfj_VE7Ci0l3fDid4i9smieA/s72-w640-c-h360/Jhonny%20Vargas_CABILDEO%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2024/04/la-estrategia-del-mas-i.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2024/04/la-estrategia-del-mas-i.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy