Vía: Datápolis |
Apaza salió caminando con dificultad por el delicado estado de salud que enfrenta, apoyándose en dos policías, quienes lo ingresaron a un vehículo particular y no en una ambulancia gestionada por la nueva presidenta de Adepcoca para trasladarlo al hospital ArcoIris de la zona de Miraflores.
«Hay una mejora sustancial de su salud y eso es reconocido por su familia», dijo Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario, mientras el dirigente cocalero salía custodiado del penal de San Pedro en medio de un enjambre de periodistas que esperaban algunas palabras de Apaza.
«Necesito una justicia independiente… vendrán días mejores», alcanzó a decir Apaza, mientras era introducido a una vagoneta particular que partió rápidamente con el dirigente en calidad de hombre libre hacia su domicilio.
Paola Barriga, una de las abogadas que apoyó a Apaza, cuestionó que el dirigente cocalero no haya sido transportando en una ambulancia y dejó establecido que la intención de Régimen Penitenciario era mostrar a Apaza restablecido, cuando su condición es delicada luego de la embolia que sufrió hace unos meses.
En septiembre de 2022 fue violentamente aprehendido, luego fue encarcelado en San Pedro. Posteriormente fue llevado al penal de alta seguridad de Chonchocoro donde enfrentó un accidente cerebro vascular que derivó en su internación en el Complejo Hospitalario de Miraflores y fue ingresado nuevamente en San Pedro hasta este jueves 18 de octubre.
.jpg)





