El gobernador cruceño compartió su mensaje en redes sociales, a raíz de las declaraciones del diputado Flores acerca de lo sucedido en 2019 y la renuncia de Evo Morales.
Vía: El Deber |
Por: Tanya Imaña Serrano |
“Esta es la evidencia de que no hubo Golpe, fue el propio Evo Morales quien pidió a sus militantes que exijan su renuncia. Ya no tienen cómo sostener este secuestro en el que me tienen. ¡Exijo mi libertad!”, manifestó el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en sus redes sociales, este miércoles. El texto hace referencia a las declaraciones del diputado Andrés Flores, que identifican a Evo Morales como quien requirió a diferentes organizaciones sociales pedir su renuncia en 2019.
En 2019, Evo Morales anunció su renuncia públicamente, a través de una transmisión televisiva. Sin embargo, el Movimiento Al Socialismo, su partido, mantiene que se trató de un golpe de Estado.
“Los videos (de las declaraciones de Flores y de Deysi Choque) nos llevan a la conclusión de que el gobierno dictatorial del presidente Arce ha inventado el mal llamado caso Golpe I para encarcelar al gobernador del departamento de Santa Cruz, el doctor Luis Fernando Camacho Vaca”, indicó Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, que además anunció que pedirá el sobreseimiento de su defendido y de otros implicados en ese proceso.
El abogado indicó que existía una intención detrás de este pedido de Morales: “(…) Y de esta manera destruir la oposición política en todo el país, que se rige desde Santa Cruz, quedando de esta manera la vía abierta para que él (Arce) pueda instalar su dictadura en Bolivia”.
El abogado Camacho señaló que presentarán al Ministerio Público y ante el juez jurisdiccional los videos de las declaraciones de Flores, para hacer efectivo el sobreseimiento de su patrocinado, como principal imputado de este proceso.
Del mismo modo, indicó que pedirá nuevamente que se cite al dirigente cobista Juan Carlos Huarachi para que aclare estas versiones de Flores sobre que, supuestamente, Evo Morales instruyó a la COB y al Pacto de Unidad pedir su renuncia, en 2019.
“(…) Que se tome, de una vez, la declaración por la vía testifical -porque no se ha constituido como víctima, en ningún momento, ni como denunciante siquiera- del señor Juan Evo Morales Ayma. Además (que) se pueda tomar la declaración informativa, como testigo, del señor Andrés Flores, de la señora diputada Deysi Choque y del señor Carlos Romero Bonifaz”, sostuvo el jurista.
El abogado Camacho hizo hincapié en que son los mismos parlamentarios del Movimiento Al Socialismo los que reconocen: “Que se ha cometido un terrible abuso, se ha montado un caso penal con la única finalidad de dejar sin gobernador al departamento de Santa Cruz”.
También destaca: “La terrible manipulación, la lamentable manipulación de la justicia, de parte del gobierno del presidente Arce”
.jpg)





