-

VAN MÁS DE 500.000 FIRMAS

Ya reunieron más de medio millón de firmas. 

Vía: Público.bo | 

La iniciativa ciudadana de reforma judicial mediante un referéndum popular sobrepasó el medio millón de firmas desde el 25 de enero de este año, confirmó Audalia Zurita, integrante del grupo de juristas independientes. La meta de la denominada cruzada nacional es reunir 1,5 millones de adhesiones hasta el 25 de abril. “Son más de 9.000 libros que están circulando en el país y fueron llenados más de la mitad”, sostuvo la jurista.

“Ampliaremos nuestro radio de acción a las provincias y ciudades intermedias durante los próximos días. Además, iremos a las ciudades fronterizas donde nos han pedido que lleguen los libros para las firmas”, añadió Zurita. Siete comités cívicos, además del Conade y otras organizaciones, impulsan la campaña de recolección de firmas para viabilizar el referéndum judicial en el segundo semestre de este año.


Siete comités cívicos y el Conade suman fuerzas en la recolección de firmas para la reforma judicial

La meta es 1,5 millones de adhesiones hasta finales de abril de 2023.

Comités cívicos de siete departamentos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) intensifican la movilización de recolección de firmas de adhesión para la reforma judicial vía referéndum popular, ante la prisa por llevar adelante las elecciones judiciales desde el Gobierno y la campaña de desinformación de las organizaciones cooptadas por el masismo, informó el diario Los Tiempos.


El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, arrancó una campaña mediática convocando a los ciudadanos a sumarse a la recolección de firmas para pedir la reforma judicial. Recordó que la iniciativa tiene el respaldo de un cabildo ciudadano “debido a que la misma población está cansada de la justicia corrupta y en muchas ocasiones, sometida al partido en función de gobierno”.

El presidente del Comité Cívico de Beni, Hugo Aponte, informó que los libros se encuentran en todas las provincias de ese departamento gracias al apoyo de voluntarios, ya que no cuentan con recursos para la logística. “Hay aceptación de la gente porque es evidente que la justicia se encuentra en crisis y urge su reforma”, sostuvo.

El presidente del comité de movilizaciones del Comité Cívico tarijeño, Roberto Márquez, dijo que la meta es lograr 75 mil firmas de adhesión ciudadana para la reforma de la justicia y calcula que hasta la fecha sobrepasaron la mitad.

En el caso de Potosí, la presidenta de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, aseguró que, a pesar de los conflictos que encaran por la defensa de sus recursos naturales, participan en la instalación de puntos de recolección de firmas en las principales plazas de Potosí con el apoyo de voluntarios que ven la urgencia de “recuperar la justicia copada por el gobierno de turno”.

El secretario general del Comité Cívico de Chuquisaca, Édgar Fernández, destacó la importancia de la cruzada, “Los libros están en la plaza 25 de Mayo, en los tribunales y en las provincias y la gente está alentando la campaña”, contó.

Los representantes cívicos de Oruro y Cochabamba, Adolfo Camacho y Apolinar Rivera, respectivamente, también confirmaron su participación y respaldo al proceso de reforma judicial con el fin de contar con magistrados idóneos, capaces e independientes.

El Comité Cívico de Cochabamba y el Conade concentran su atención en la campaña de recolección de firmas para la reforma de la justicia, por lo que se desmarcaron del proceso revocatorio del presidente Luis Arce.

El Conade ratificó su apoyo al proceso de reforma judicial con la “esperanza de mejorar el sistema y lograr la independencia de los operadores de justicia”.

Su representante, Manuel Morales, señaló que existe coordinación con los comités cívicos del país para lograr conseguir la cantidad de firmas requeridas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el 25 de abril. Este primer paso permitirá ir a un referéndum popular en agosto y será la población la que decida.



Juan del Granado, integrante del colectivo de juristas independientes, señaló que se encuentra dentro del plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la recolección de 1,5 millones de firmas en todo el país, por lo que consideró que es apresurada la elaboración de proyectos para las elecciones judiciales.

Del Granado recordó que el resultado del referéndum judicial es de cumplimiento inmediato y vinculante, por tanto, descalificó las declaraciones de las autoridades nacionales y parlamentarios de Comunidad Ciudadana como la senadora Silvia Salame de que ya no existe el tiempo suficiente para llevar adelante el referendo de modificación parcial de la Constitución. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: VAN MÁS DE 500.000 FIRMAS
VAN MÁS DE 500.000 FIRMAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_Z1zZ8j_an9x0gWjfj3c1N23ikxG2nCZBvlqfcTH5nIjDVyl6vUgnyDbDoyNfvQxTT_Txwvto7FNvR1rL_I5Yh8i7e-0dP5iyfTaomLjuQHyIH60M7Kh8LXggw-QuszQdVhi0y09iRKWIrDsEVthicChVdDDRrJuHgqjLAl1x2HNq9z6KzliOtqf2/w640-h426/Juristas-anuncian-recoleccion-de-firmas-para-reforma-de-la-Justicia-boliviana.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_Z1zZ8j_an9x0gWjfj3c1N23ikxG2nCZBvlqfcTH5nIjDVyl6vUgnyDbDoyNfvQxTT_Txwvto7FNvR1rL_I5Yh8i7e-0dP5iyfTaomLjuQHyIH60M7Kh8LXggw-QuszQdVhi0y09iRKWIrDsEVthicChVdDDRrJuHgqjLAl1x2HNq9z6KzliOtqf2/s72-w640-c-h426/Juristas-anuncian-recoleccion-de-firmas-para-reforma-de-la-Justicia-boliviana.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/van-mas-de-500000-firmas.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/van-mas-de-500000-firmas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy