-

JUSTOS POR PECADORES: APREHENDEN AL CAPITÁN EDMAND LARA

La Policía, por orden de la fiscal Mirtha Mejía, ejecutó la orden de aprehensión este lunes por la mañana. Lara es conocido por denunciar hechos de corrupción dentro de la institución Verde Olivo.

Vía: El Deber | 

La familia del capitán Edmand Lara Montaño denuncia que la mañana de este lunes el efectivo fue aprehendido por sus camaradas, quienes ejecutaron la orden emitida por la representante del Ministerio Público de la unidad de anticorrupción, la fiscal Mirtha Mejía Salazar.

Según la orden de aprehensión, Lara es investigado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones, impedir o estorbar el ejercicio de funciones a denuncia de Maribel Huayllani Silvestre.



La esposa del capitán Lara, Diana Romero, señala que la aprehensión de su esposo se debe a una persecución por denunciar los hechos de corrupción. “Es increíble que se movilizan con un policía que no ha hecho nada, fue aprehendido ilegalmente a las 6:30 de la mañana por una denuncia que le hizo la sargento Huayllani”, señaló Romero.

La demanda a la que hace referencia la esposa del policía aprehendido, Lara la hizo pública hace unos meses atrás luego de tomar conocimiento que un hombre estaba siendo extorsionado con 4 mil dólares por tres policías de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), donde una de las uniformadas observadas por el irregular procedimiento fue la sargento Huayllani, la que hoy logró su aprehensión de Lara.

“Huayllani es una policía involucrada en uno de los casos de extorsión del joven Franco en Warnes, mi esposo la denunció en la Didipi (Dirección General de Investigación Policial Interna), y gracias a esa denuncia fue que la sargento vino a ponerle una denuncia y el mayor Salazar se está prestando a recibir la denuncia sabiendo que es falso e ilegal”, reclamó.

Lara es uno de los policías que ha venido denunciando hechos de corrupción dentro de la institución Verde Olivo, casos que con frecuencia hace referencia en sus redes sociales. Es así que un hombre lo contacta y lo pone a conocimiento del mal actuar de otros de sus camaradas, pues Lara le brinda orientación para que denuncie en las instancias y hace público su caso.



“Es un dolor grande ver cómo trabaja nuestra justicia en Bolivia, aquí solo el corrupto y el que tiene dinero están bien y quien realmente trabaja por su pueblo para combatir la corrupción y no está involucrado en ningún caso irregular e ilegal, ni de extorsión y corrupción, ahora está apresado”, denunció la esposa.

La familia del capitán Lara, que está ahora aprehendido, considera que su captura se debe a represalias por denunciar los hechos de corrupción. “Mi esposo es el sustento de mi familia, tenemos cuatro niños y yo estoy delicada de salud, en los próximos días me tiene que operar y si a él le pasa algo no sé qué podría pasar con mis hijos. Nadie me ha dicho qué está pasando”, agrega.

Esta mañana en la comisaría policial de la zona del Mechero en el Plan Tres Mil, lugar donde se encuentra el capitán Lara, su abogado buscaba ingresar para conocer cómo se encontraba, pero a primeras horas de la mañana le impedían su ingreso, ante esta situación la esposa reclamaba a gritos.

El abogado del capitán Lara, Juan de Dios Castro, califica como ilegal la aprehensión de su defendido. “El capitán Lara es un hombre que está luchando contra el abuso y la corrupción, se han visto perseguidos ellos (sus camaradas) ya hora lo persiguen a él. Los delitos que le están tratando de indilgar, es uso indebido e de influencia, pero él hace las denuncias a título de ciudadano y no trata de influenciar en absolutamente nada, lo que pretende es que no abusen de los ciudadanos que de verdad necesitan el apoyo de una persona valiente”, sostuvo.

Detalló que la orden de aprehensión que esta madrugada fue ejecutada, se emitió el viernes 24 de marzo de este año, pero que incluso Lara no fue notificado. “Es injusta su aprehensión y lo tienen incomunicado, tiene derecho de estar con su abogado desde el primer momento”, añadió Castro.

La representante de Derechos Humanos, María Inés Galvis se presentó a la estación policial donde se encuentra aprehendido el capitán Lara, en busca de conocer su estado físico y de salud, pues recibieron denuncia de que había sido golpeado; sin embargo, no le permitieron su ingreso a los delegados como tampoco al abogado de Lara.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: JUSTOS POR PECADORES: APREHENDEN AL CAPITÁN EDMAND LARA
JUSTOS POR PECADORES: APREHENDEN AL CAPITÁN EDMAND LARA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiivrr33XrV9NnCI_TskwdHPsDXkUMNrfxsaVlSmsFQzSqxfvc-GmGIxTJQiHg5ZgDsVXEG2gdbyv6soPQoTNFxXzBJc0vAPesoXR8j75QobE7f-Et0NTkGaZxyrJDrD2evqnBYoukLLsHDlLu1vVnQUqvEEIv-DAr-NcUXszq-AY5r1Qfb-T2oPlk/w640-h360/lara.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiivrr33XrV9NnCI_TskwdHPsDXkUMNrfxsaVlSmsFQzSqxfvc-GmGIxTJQiHg5ZgDsVXEG2gdbyv6soPQoTNFxXzBJc0vAPesoXR8j75QobE7f-Et0NTkGaZxyrJDrD2evqnBYoukLLsHDlLu1vVnQUqvEEIv-DAr-NcUXszq-AY5r1Qfb-T2oPlk/s72-w640-c-h360/lara.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/justos-por-pecadores-aprehenden-al.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/justos-por-pecadores-aprehenden-al.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy