-

HITOS DE LA HEROICA RESISTENCIA DE UCRANIA

La contraofensiva de Ucrania: Zelensky visitó a las tropas en el frente y prometió recuperar Crimea. El presidente ucraniano aseguró que la península es “nuestro pueblo” y que tarde o temprano las fuerzas del país volverán para recuperar el territorio. 

Vía: La Nación | 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, prometió este miércoles durante su visita a la recién liberada ciudad de Izium, en la región de Kharkiv, que todos los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, incluida Crimea, deben estar tranquilos de que el ejército ucraniano regresará “definitivamente allí” y que gracias a eso regresará “la vida plena al país”.

“Debemos enviar señales a nuestro pueblo que, por desgracia, sigue bajo la ocupación. Y mi señal al pueblo de Crimea: sabeos que es nuestro pueblo, y es una tragedia terrible que esté bajo ocupación dese hace más de ocho años”, consideró el mandatario durante su discurso en un acto de celebración por la reconquista de Izium.

“Volveremos allí. No sé cuándo exactamente. Pero tenemos planes, y volveremos allí, porque esta es nuestra tierra y nuestro pueblo”, agregó Zelensky, citado en un comunicado de la presidencia ucraniana.

Los residentes de la península de Crimea, bajo dominio ruso desde 2014, no pueden ver la realidad al estar cegados por la presión de la propaganda de la Federación Rusa, pero en cuanto Ucrania recupere el territorio podrán observar “la falsedad de la televisión y la propaganda rusas”, dijo.

Las fuerzas rusas dejaron la maltrecha ciudad de Izium el sábado ante una rápida contraofensiva en la que Ucrania recuperó amplias extensiones de territorio en la región nororiental de Kharkiv en cuestión de días.

Buena parte del territorio ha quedado devastado. Todo el centro de un edificio residencial se había derrumbado, un gran agujero y montones de escombros evidenciaban los daños producto del fuego de artillería.



“La imagen es muy impactante, pero no es impactante para mí”, dijo Zelensky en su declaración a la prensa. “Porque empezamos a ver las mismas imágenes de Bucha, de los primeros territorios desocupados (...) de modo que los mismos edificios destruidos, gente asesinada”.

Durante el acto, Zelensky izó la bandera de Ucrania, saludó a soldados y reconoció los esfuerzos de estas “personas heroicas” por retomar la zona y desplazar al enemigo ruso.

“Antes, cuando mirábamos a lo alto, buscábamos siempre un cielo azul. Hoy, cuando lo hacemos, buscamos solo una cosa: la bandera de Ucrania. Nuestro amarillo-azul flamea ya en la Izium liberada. Y así lo hará en cada ciudad y aldea ucraniana. Avanzamos en una sola dirección: adelante y hacia la victoria”, dijo.



UCRANIA CALCULA QUE CERCA DE 125.000 MILITARES RUSOS FUERON ABATIDOS DESDE EL INICIO DE LA INVASIÓN

Las Fuerzas Armadas ucranianas también aseguraron que han destruido 292 aviones, 283 helicópteros, 1.941 drones, 796 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.0001 vehículos y tanques de combustible y 199 piezas de “equipamiento especial”

Vía: Infobae | 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este viernes en cerca de 125.000 el número de militares rusos “liquidados” desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022, y han resaltado que en los combates registrados durante las últimas 24 horas han muerto 850 soldados de Rusia.



El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que Rusia ha perdido “unos 124.710″ militares en combate y ha agregado que además han sido destruidos 3.182 carros de combate, 2.180 sistemas de artillería y 221 sistemas antiaéreos.

Asimismo, ha asegurado que desde el inicio de las hostilidades han sido destruidos 292 aviones, 283 helicópteros, 1.941 drones, 796 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.0001 vehículos y tanques de combustible y 199 piezas de “equipamiento especial”. “Los datos están siendo actualizados”, ha añadido.


¿CUÁNTO CUESTA LA GUERRA DE UCRANIA? 

Europa y Estados Unidos han entregado a Ucrania ayuda por miles de millones de euros. El monto exacto es difícil de calcular, pero expertos del Instituto de Economía Mundial de Kiel lo intentan.

Vía: DW | 

André Frank y su equipo del Instituto de la Economía Mundial (IfW), de Kiel, analizan desde hace semanas la información disponible sobre la ayuda occidental para Ucrania. Intentan calcular cuánto se entrega realmente en implementos militares, asistencia humanitaria y ayudas financieras.



El mayor desafío para los economistas es determinar las sumas correspondientes a la asistencia militar dentro del monto total de la ayuda ya entregada o prometida, que entretanto asciende ya a 100.000 millones de euros.

No es una tarea fácil. Hay lagunas en los datos oficiales entregados por Estados Unidos y Gran Bretaña. Lo mismo vale para las publicaciones del Gobierno alemán, que actualiza regularmente la lista de los implementos militares enviados a Ucrania. "A primera vista, esto parece muy transparente, porque se indica el número de unidades”, dice el economista André Frank a DW.  "Pero nosotros queremos traducir los envíos a Ucrania a un valor monetario”, para reflejar el costo real, aclara. 


“NO TENEMOS DUDA DE QUE UCRANIA GANARÁ LA GUERRA”, ASEGURA BLINKEN EN LA CONFERENCIA DE SEGURIDAD DE MÚNICH 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich que está convencido de que Ucrania ganará la guerra y que ese país necesita una paz y una seguridad duradera para lo que cuenta con el apoyo de los aliados.

Vía: EFE | 

“No tenemos duda alguna de que Ucrania ganará la guerra, los ucranianos luchan por su país y su futuro. Los rusos no”, dijo Blinken una mesa redonda con la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba.



Asimismo, Blinken dijo que tendrá que llegar el día en que Putin sea llamado a responder por lo que ha hecho.

“Tiene que haber un día en que Putin sea llamado a responder. Putin ha llevado a todo lo que quería evitar. Ucrania está unida, antes del 24 de febrero había una actitud positiva hacia Rusia en Ucrania, ahora odian a los rusos….hay apoyo al ingreso a la OTAN“, dijo Blinken.

“Hay que ver lo que Putin le ha hecho a su propio país. 20 mil muertos, medio millón de rusos que han salido de Rusia, empresas de nuestros países que ya no están en Rusia“, agregó.

Kuleba, por su parte, insistió en la meta de que restablecer la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y advirtió además que mientras Rusia no cambie será permanentemente una amenaza.

“Quiero restablecer la soberanía y la integridad de Ucrania y quiero reparaciones por lo que hemos sufrido y por lo que han sufrido las víctimas”, dijo.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: HITOS DE LA HEROICA RESISTENCIA DE UCRANIA
HITOS DE LA HEROICA RESISTENCIA DE UCRANIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIOenOwAwgXIpoc9ENoo95jCclyGHReGd4tMXZVSAbZNrxa3ApZQmysqBf3dcHqOQFuOKHxtwE8G7uflA_lPuq7NkGaCXhEbycgj5x081xvTY9FeYE_XfppgfvwCx08zZ5eOBMNaOBDwTdOZve4X3fYAesSnBo-6Dc9MrTGIjb2f1ZJ5FLPEMXNEja/w640-h426/IZ3UTV7GHZAATLCR7G74O7DVEA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIOenOwAwgXIpoc9ENoo95jCclyGHReGd4tMXZVSAbZNrxa3ApZQmysqBf3dcHqOQFuOKHxtwE8G7uflA_lPuq7NkGaCXhEbycgj5x081xvTY9FeYE_XfppgfvwCx08zZ5eOBMNaOBDwTdOZve4X3fYAesSnBo-6Dc9MrTGIjb2f1ZJ5FLPEMXNEja/s72-w640-c-h426/IZ3UTV7GHZAATLCR7G74O7DVEA.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/02/hitos-de-la-heroica-resistencia.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/02/hitos-de-la-heroica-resistencia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy