-







¡TREMENDO!

Por: Amalia Pando | 







Martes 10 de enero, el país democrático se movilizó. ¡Fue tremendo! Ríos y mares de gente y banderas. 

Desde Cobija hasta Tarija, desde La Paz a Santa Cruz, pasado por Cochabamba, en todas las capitales se ha lanzado el mismo grito: ¡LIBERTAD, LIBERTAD! 

En Santa Cruz, tal vez alguien se quedó en su casa, pero paso desapercibido porque centenares, miles, y miles, todos en las calles y otra vez la rotonda del Cristo Redentor y la Plaza 24 de septiembre, reventando de entusiasmo, sin violencia, sin cabezas rotas, con banda, con alegría como debe ser la lucha por la Democracia.






Nada se iguala a la magnitud de la movilización en Santa Cruz, pero los ríos de gente también corrieron en Cochabamba, Trinidad, Tarija e inclusive en La Paz. 

Hay que mirar las fotos y videos:


COCHABAMBA 






TRINIDAD






TARIJA






VIOLENCIA 

Otra vez se probó que los únicos vándalos, los únicos que reparten violencia son los agentes del gobierno. Grupos dotados de palos, piedras y centenares de petardos dispersaron la marcha en la zona sur de La Paz, la más grande del último tiempo. 


LA PAZ






El estruendo amedrentador de los petardos y una que otra dinamita, el avance en carrera de masistas contra columnas de mujeres, petardos direccionados para herir, para lastimar y en lo posible para matar, dispersaron a los marchistas. Pero, la gente resistió desde las aceras, haciendo resonar los postes metálicos con el golpetear de pequeñas piedras, ayudando a los heridos y gritando sin parar: LIBERTAD, LIBERTAD. 



La Paz, es todavía el eslabón más débil en la cadena de movilizaciones porque es sede del gobierno dictatorial y de centenares de sus empleados, pero además tiene un muro de contención, la ciudad de El Alto que aún fortín del oficialismo. 


ORURO 




DOS TIROS EN EL PIE

El gobierno de Arce Catacora es el causante de las movilizaciones en su contra. El mismo se dispara a los pies. Los dos años anteriores lanzó leyes y decretos antidemocráticos y ahora secuestra a un gobernador. 



No conseguirá paz social ni crecimiento económico si continúa atacando a Santa Cruz. Actúa como un idiota político. Al secuestrar a Fernando Camacho, gobernador electo con más del 5O % de los votos de su región, ha dado un golpe de Estado al motor de la economía y de la resistencia democrática y, al mismo tiempo, le ha dado cuerda a una movilización que después de la lucha por el censo debió estar agotada.

Hay 188 presos políticos que hasta antes del secuestro de Camacho estaban en el olvido. Hoy el país democrático clama por ellos: LIBERTAD, LIBERTAD.


LOS ÚNICOS CONTRA LA DICTADURA 

Bolivia es el único país del continente donde se está peleando a brazo partido contra una dictadura que resultó ser más feroz, pero también más débil que la de Evo Morales. Pero, gracias a esta movilización la dictadura de Arce no logra consolidarse ni cumplir con su objetivo de implantar régimen similar al de Nicaragua.



En el Perú también hay movilizaciones, pero de signo distinto. Los pueblos del sur de ese país están en pie de guerra, literal, y empleando una violencia extrema, pero además claman por los golpistas y por una nueva Constitución que los convierta en Cuba. Son más parecidos a los “bolsonaristas” en el Brasil que, al igual que Trump en los Estados Unidos, quisieron tomar las instituciones democráticas clamando por un golpe de Estado. 

Definitivamente, son movilizaciones diferentes. Aquí de modo pacífico peleamos por DEMOCRACIA Y LIBERTAD. 

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡TREMENDO!
¡TREMENDO!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgueOLuPPN-Kc_MdJ8H_m1M1IrbNDE9_D0OxCszp0xCouXu9TiMwihbgLNlT0ouTMoDJwtqfS746b5D5qaM5tk_X-UUq1stvEsz2yzCHxfBGMR9iyJt8FVT5LdY-fr3m_Kr5nuz99tUfyJfng4lUC67Nj94MM8gSpXKf298IJ2x0_ktKW62qSyX3YKt/w640-h360/TREMENDO2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgueOLuPPN-Kc_MdJ8H_m1M1IrbNDE9_D0OxCszp0xCouXu9TiMwihbgLNlT0ouTMoDJwtqfS746b5D5qaM5tk_X-UUq1stvEsz2yzCHxfBGMR9iyJt8FVT5LdY-fr3m_Kr5nuz99tUfyJfng4lUC67Nj94MM8gSpXKf298IJ2x0_ktKW62qSyX3YKt/s72-w640-c-h360/TREMENDO2.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/tremendo.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/tremendo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy